principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Medios, comunicación alternativa, libre y comunitaria
En el Estado Carabobo
(Denuncia) Secuestran equipos de emisora radial comunitaria "Vencedores del Sur"
Por: Americo Tabata de Opción de Izquierda Revolucionaria-Carabobo.
Fecha de publicación: 23/02/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Dicha denuncia fue realizada, por miembros de la Fundación Comunitaria “Vencedores del Sur”, junto a la comunidad de Lomas de Funval, Parroquia Miguel Peña, Municipio Valencia del Estado Carabobo. Los equipos de la emisora radial comunitaria que lleva el mismo nombre, han sido secuestrados por uno de los miembros de nuestra fundación, así lo señalaron quienes formulan esta denuncia los cuales por temor a represalias, decidieron no identificarse.

El ciudadano Luis Manaure C.I: 7.668.305, militar retirado y dueño de la casa donde funciona la emisora radial comunitaria, a prohibido terminantemente el acceso a las inmediaciones donde se encuentran los equipos, violando lo estipulado en el Articulo 21 de los Estatutos Internos de la fundación, que rezan, ningún miembro podrá ejercer poder discrecional (unilateral) para decidir cuestiones que no hayan sido discutidas por el colectivo. Junto a un grupito de amigos y familiares se ha encargado de desarrollar una campaña de desprestigio contra el resto de los integrantes de la fundación, al señalarnos a través de los micrófonos de dichos medios, de contrarrevolucionarios, antichavista y detractores de este proceso, solo por reclamar nuestros derechos de hacer uso de un espacio destinado a la comunidad como lo es la emisora radial comunitaria “Vencedores del Sur”, puntualizaron.

Se ha prohibido el uso de este espacio a las Misiones Barrio Adentro, Robinsón, Rivas y Sucre, por el simple hecho de no cancelar una colaboración monetaria, también se ha prohibido la difusión de programas con contenido de orientación ideológica, política y cultural. Mientras que todo el que desee, hacer uso comercial de la emisora, tiene las puertas abiertas porque les garantiza una jugosa entrada de dinero en efectivo, que no sabemos en manos de quien o quienes van a parar estos recursos.

Hacemos un llamado a las Autoridades del Ministerio de Comunicación e Información, para que tomen cartas en el asunto y no se continué cercenando el derecho de las comunidades de hacer uso de este espacio comunicativo, también hacemos un llamado de solidaridad a la ASOCIACIÓN DE MEDIOS COMUNITARIOS LIBRES Y ALTERNATIVOS (AMCLA) Y SU SECCIONAL EN CARABOBO, para que juntos demos la batalla para no permitir que la emisora radial comunitaria “ Vencedores del Sur”, continué secuestrada y sea puesta al servicio de las comunidades como alternativa y herramienta de lucha ante el cerco informativo de los medios de comunicación privados.




Noticia leida aproximadamente 1305 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org