Detenidos detectives del Cicpc por difundir en las redes sociales fotografías de funcionarias asesinadas

Credito: Archivo

19-12-16.-Comisiones de la División contra Delitos Informáticos del Cicpc, detuvieron a dos funcionarios adscritos al Eje Oeste de Homicidios de ese cuerpo policial, por su presunta responsabilidad en la difusión de fotografías donde aparecen los cadáveres de las funcionarias halladas sin vida en una vivienda en el kilómetro 9 de El Junquito.

Así lo informó el director del CICPC, comisario Douglas Rico, quien a través de sus cuentas en Twitter e Instagram señaló que dos detectives de ese cuerpo de seguridad fueron aprehendidos, “por divulgar en redes sociales información de las funcionarias asesinadas ayer”. Y es que las imágenes de los cuerpos sin vida de las dos damas fueron difundidas a través de Twitter, por lo que la División Contra los Delitos Informáticos arrestó a los detectives Trama Ranzen y Karely Escorche, ambos adscritos al Eje Contra Homicidio del Oeste, a los que acusan de enviar vía WhatsApp las fotos de las dos funcionarias, por lo que están siendo procesados por el presunto delito de “revelación indebida de data y de carácter personal”. 

Los detenidos fueron identificados como los detectives Trama Ranzen y Carey Arscorche, quienes habrían enviado a través de la red social Whatsapp imágenes de los cuerpos acuchillados de la inspector Mailet Alejandra Osorio Gandica (32) y la detective Minerva Albany Oramas Liendo (26).

Ambas funcionarias del Cicpc fueron localizadas la tarde del domingo sin vida, amordazadas, maniatadas y con heridas por arma blanca, en una casa del sector Colina Suave.

Las fotografías circularon a través de distintos grupos de la red social, lo que motivo una investigación para determinar su procedencia, por el delito de Revelación Indebida de Data y de Carácter Personal.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 35594 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter