Vea "Dossier" con Walter Martínez (08.11.16)

(VIDEO) Venezuela cumplirá 24 compromisos voluntarios para próxima sesión del Consejo DDHH ONU

Walter Martínez entrevista a Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra.

Walter Martínez entrevista a Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra.

Credito: Aporrea.org

8 nov. 2016 - El representante permanente de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, informó este martes el acuerdo adquirido por la nación caribeña en la ejecución de 24 compromisos voluntarios durante el II Examen Periódico Universal de Derechos Humanos (EPU) celebrado la semana pasada en Ginebra, Suiza.

Indicó el diplomático que la Patria de Bolívar y Chávez obtuvo una nueva victoria en la ONU, donde 103 países la reconocen como una nación garante y defensora de los derechos fundamentales, que impulsa la lucha por la igualdad, la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

“Todos reconocieron los inmensos avances de la Revolución Bolivariana en todos los derechos humanos, como son los tratados políticos, económicos, sociales y culturales. Venezuela tiene una concepción donde todos los derechos humanos deben ser tratados en igualdad de condiciones, donde unos se refuerzan con los otros y ninguno prevalece sobre los otros”, sentenció Valero durante el programa Dossier que trasmite Venezolana de Televisión.

Reiteró que las observaciones y recomendaciones de los países hacia Venezuela revelan el interés que despierta en el mundo y que es objeto de seguimiento no solo de las grandes potencias.

“Venezuela sacó las más alta calificaciones, porque de las recomendaciones que hicieron los estados la mayoría de ellas están siendo implementadas”, aseguró el diplomático al tiempo que ratificó el compromiso del gobierno de presidente Nicolás Maduro en su lucha firme de proteger los derechos humanos de todos los venezolanos, a pesar de la caída de los precios del petróleo y a la desestabilización económica orquestada por factores internos y externos.

LA REVOLUCIÓN TIENE CARA DE MUJER

Por otro lado, Jorge Valero afirmó que la presencia de numerosas funcionarias en la delegación venezolana, que encabezó la canciller Delcy Rodríguez, demuestra el protagonismo de la mujer y la consolidación en la igualdad de género en el proceso revolucionario.

“La Revolución Bolivariana tiene rostro de mujer y basta con ver la actividad cotidiana en Venezuela y los liderazgos que se despliegan a nivel nación, regional y local. Que haya un espacio creciente donde la mujer tiene un papel protagónico, causó mucha admiración”, concluyó el embajador de Venezuela en la ONU.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8653 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter