España: La derecha (PP) propone que los 'memes' sean delito

Equipo del PP que propone que los memes sean delito

Equipo del PP que propone que los memes sean delito

Madrid, noviembre 9 - El PP se dispone a avanzar con su 'Ley Mordaza'. El Grupo Popular ha presentado en el Congreso una proposición no de ley que pretende delimitar el contenido de la Ley para adaptarlo a las redes sociales, con el objetivo, según dicen, de reforzar la protección de los derechos de la personalidad.

El PP justifica su propuesta por la "insólita" difusión de información en Internet y la vulneración del derecho al honor, y pone como ejemplo la difusión de fotos en las redes sociales sin consentimiento de sus titulares.

De esta manera, los montajes fotográficos y satíricos -conocidos como 'memes'- que proliferan en las redes se verían afectados por la ley y pasarían a considerarse delito.

Esta propuesta del Partido Popular para reformar la Ley Orgánica de protección del derecho al honor y a la intimidad personal supone, según la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), una amenaza para la libertad de expresión. “Si se pretende perseguir cualquier publicación de imágenes sin consentimiento, una actividad tan extendida para la crítica política como los memes se convertiría en actividad de riesgo"

La plataforma ha recalcado que la redacción de la Ley actual cubre adecuadamente los aspectos para que no se vulnere el derecho al honor y que su reforma es innecesaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter