“Los activos de Pdvsa no valen nada”

Introducen demanda a diario El Nuevo País por difamación a PDVSA

El ministro de Petróleos, Eulogio Del Pino

El ministro de Petróleos, Eulogio Del Pino

Credito: PDVSA

14-10-16.-Ante los tribunales penales de la Nación el ministro del Poder Popular para Petróleos y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, introdujo una querella contra el diario El Nuevo País, por publicar informaciones falsas sobre el estado financiero de la estatal petrolera y la presunta privatización de su filial Citgo (Petroleum Corporation).

Este viernes Del Pino acudió a la justicia venezolana para solicitar que los dueños del medio de comunicación respondan por el artículo publicado el pasado 8 de octubre en el que se difama a Petróleos de Venezuela .

“Nosotros tenemos balances auditados respaldados por empresa internacionales conocidas como KPMG International sobre las finanzas de Pdvsa. Sus estado financiero está debidamente respaldado por patrimonio, activos y garantía”, explicó.

El diario El Nuevo País publicó : “Los activos de Pdvsa no valen nada”, teniendo como fuente un reporte publicado por la agencia de noticias norteamericana Bloomberg.

“La información afecta el patrimonio de la empresa y pone en peligro la venta de los bonos petroleros”, afirmó Del Pino.

El ministro para petróleos manifestó que las acciones legales son tomadas para que el propietario del medio “quienes usaron la información de forma tendenciosa y falsa” asuman su responsabilidad.

“Vamos con todo. Ya basta que se ataque impunemente a la empresa más importante de Venezuela que está al servicio de nuestro pueblo, nuestra Patria. Es el momento que ellos asuman su responsabilidad con su peculio personal y libertad si es necesario”, agregó.

Para Venezuela esta acción forma parte de la conjura mediática de desprestigio contra el país, en estos momentos no solo se trata de una mentira más sino que pone en juego la venta de bonos. “La mejor opción que tiene los tenedores de bonos en estos momentos es Pdvsa. No ha habido instrumento financiero en los mercados internacionales con una mayor rentabilidad que los de Pdvsa. La oposición quiere echar por tierra la oferta de Pdvsa”.

Finalmente resaltó que pese a la disminución de los ingresos debido a los bajos precios del petróleo, durante 2015 Pdvsa reportó ganancias superiores con respecto a otras grandes productoras internacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4173 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter