Respuesta ante la llamada "Toma de Caracas"

Plataforma de Periodistas y Comunicadores alerta contra acciones del fascismo

Las protestas callejeras de 2014, auspiciadas por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro conocidas como "guarimbas", dejaron a su paso decenas de víctimas, heridos y cuantiosas pérdidas económicas.

Las protestas callejeras de 2014, auspiciadas por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro conocidas como "guarimbas", dejaron a su paso decenas de víctimas, heridos y cuantiosas pérdidas económicas.

Credito: Archivo Web

 

26/08/2016.- Diversos colectivos y gremios de profesionales se pronuncian ante este nuevo escenario que intentan impulsar los sectores de la derecha venezolana que bajo el pretexto del llamado al proceso revocatorio presidencial, hacen este llamado para el próximo 1ro de septiembre de su llamada "Toma de Caracas", con la cual buscan realizar su acción de protesta "pacífica"; en tal virtud y conociendo los antecedentes de violencia en donde se han visto envueltos las organizaciones políticas de la derecha venezolana y la llamada "Mesa de la Unidad Democrática" (MUD), nos hacemos eco del comunicado enviado por la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela, quienes ante estas nuevas pretensiones de esos factores opositores al gobierno de Nicolás Maduro, nos alertan contra las acciones del fascismo criollo con vinculaciones de actores externos que aúpan y financian desde el exterior estos movimientos desestabilizadores en contra de la paz ciudadana y el Gobierno Nacional.

Explican desde la PPCV que "los sediciosos, agrupados en la MUD, pretenden convertir a Caracas en un campo de batalla, donde los muertos serán los inocentes y los incautos…"

 

A continuación presentamos el texto completo del comunicado:

 

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela

Alerta contra acciones del fascismo

Los sediciosos, agrupados en la MUD, pretenden convertir a Caracas en un campo de batalla, donde los muertos serán los inocentes y los incautos. Buscan atajos para quebrar la revolución bolivariana. El primer paso es desestabilizar al país siguiendo la línea guerrerista y terrorista del imperialismo yanqui y sus secuaces de algunos gobiernos de América Latina, hoy dirigidos por la propia burguesía o sus agentes fascistas.

El llamado a la "Toma de Caracas" este 1ro. de septiembre no es más que la reedición de los sucesos sangrientos ocurridos el 11 de abril de 2002 que culminó con el golpe de Estado contra el Gobierno legal y legítimo del comandante Hugo Chávez. En esa ocasión el fascismo logró sus objetivos. Hoy, quiere repetir esos hechos que enlutaron a la familia venezolana, igual que en abril de 2013 cuando Henrique Capriles llamó a "descargar la arrechera" con saldo de 11 muertos, y luego en el 2014 es el llamado de Leopoldo López a la "Salida" que dejó como resultado 43 víctimas.

Hoy las huestes fascistas hacen llamados a derrocar al gobierno revolucionario de Nicolás Maduro. Entre esos sediciosos se encuentra Tinedo Guía, quien se autocalifica como presidente del Colegio Nacional de Periodistas, y lo que es un tarifado de 1BC (Peter Bottone y Marcel Granier) y de la CIA. Este sujeto carece de legitimidad de origen y de funcionamiento, pues llegó a ese cargo gremial con menos de 400 votos de los 27 mil afiliados que tiene el Colegio. Además está en "mora sindical", pues el período para el cual fue electo ya venció. En cuanto al funcionamiento sólo ha servido a los intereses de los empresarios de los medios, como al prófugo de la justicia Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional, quien a través de ese pasquín (subvencionado por el Departamento de Estado de Estados Unidos) hace llamados a incendiar al país con actos terroristas.

"La llamada "Toma de Caracas", o más bien "Toma Terrorista", es organizada por Primero Justicia, AD, Voluntad Popular y otras fuerzas reaccionarias, respaldadas por el gobierno de Barack Obama, por el Secretario General del Ministerio de Colonias, Luis Almagro, por el reaccionario reinado de España y por gobiernos de la Triple Alianza fascista, representados por los presidentes de Argentina, Brasil y Paraguay, y por "personajes" con amplio prontuario delictivo como Álvaro Uribe Vélez, narcotraficante y dirigente del paramilitarismo en Colombia.

Llamamos al pueblo organizado a estar alerta y declarar personas no gratas a Almagro y otros parlamentarios de la Triple Alianza fascista que pretenden encabezar los actos terroristas en nuestra patria.

Así mismo, invitamos a todas las organizaciones revolucionarias y clasistas a fortalecer los procesos de articulación y a profundizar la inteligencia social para desmontar cualquier acción contrarrevolucionaria que se geste en el seno de sus comunidades. Sólo la unidad nos hará invencibles.

¡Fuera el fascismo de la Patria de Bolívar y Chávez!

Responsable: Alcides Castillo

Coordinador de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12233 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise noticias similares en la sección:
Oposición