Brasil: Asesinan a Mauricio Campos, cuarto periodista en lo que va del año

Asesinan al periodista Mauricio Campos Rosas (64) en Brasil

Asesinan al periodista Mauricio Campos Rosas (64) en Brasil

Credito: Prensa CIAP-FELAP

Agosto 20 de 2016.-​Maurício Campos Rosa, de 64 años, periodista propietario del periódico O Grito, de Santa Luzia, Belo Horizonte, recibió cinco disparos por la espalda gatillados por desconocidos cuando se retiraba de la casa de un amigo la noche del 17 de agosto en este municipio, capital del estado de Minas Gerais.

Según los informes de prensa locales, a través de Ciap-Felap, organizaciones que investigan atentados de periodistas de Latinoamérica, reportan que  Rosa se encontraba cerca de su vehículo, identificado con el nombre del periódico, cuando fue atacado exactamente a las 21 horas. Recibió asistencia en un centro médico de urgencia y fue trasladado luego a un hospital, donde falleció a las 23,45, después de una cirugía.


​​En los registros de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP-FELAP) figuran otros tres periodistas asesinados este año en Brasil:

João Miranda do Carmo, de 43 años, del diario digital SAD Sem Censura, en Goiás, acribillado el 24 de julio.

Manoel Messias Pereira, de 60 años, dueño del portal noticias www.sedivierte.com.br, fue asesinado el 9 de abril en Grajaú, estado Maranhão.

João Valdecir de Borba, de 51 años, periodista y locutor de Radio Difusora 1490 AM, de São Jorge do Oeste, estado Paraná, fue asesinado el 10 de marzo por dos sicarios que ingresaron a la estación mientras su programa salía al aire.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas