(Audio en vivo) Esquina Caliente de Caracas aborda defensa del salario de los trabajadores con integrantes de CBST

Freddy González

Freddy González

18 de agosto de 2016.- El programa ADN de la Noticia, que se transmite los jueves por la emisora, combativa y revolucionaria Al Son del 23 (94.7 FM), creación del Colectivo Somos Ambiente, con la participación de los colectivos que hacen vida en la esquina de Las Monjas (Plaza Bolívar), conocida popularmente como la Esquina Caliente, abordan la defensa del salario de los trabajadores y trabajadoras a la luz del aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro, a objeto de paliar la guerra económica contra el Pueblo, con los integrante de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores CBST de Caracas.

En foro público desde la Esquina Caliente plaza Bolívar de Caracas, analizaremos las incidencias del aumento salarial decretado por el presidente obrero Nicolas Maduro de un cincuenta (50 %) del sueldo mínimo, aplicable a todo el universo laboral del país con su respectivo tabulador y el bono de alimentación pasa al ocho por ciento de la Unidad Tributaria (8% / UT), lo que lleva el salario de los trabajadores a un monto de sesenta y cinco mil bolívares mensual ( 65 000 Bs / M). Siendo este aumento extensivo al personal militar y a los pensionados y jubilados.

El deterioro del salario y del poder adquisitivo de los trabajadores, es una de las consecuencias de la guerra económica y financiera que venimos enfrentando el pueblo y la clase obrera, que tratar de doblegar por hambre la heroica resistencia y posición soberana del país ante las pretensiones del imperio y sus lacayos locales. La derecha valiéndose de su control sobre el aparato productivo y distributivo de alimento y medicinas, ha generado todo un plan desestabilizador contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, cuyo efecto más perverso y cruel es el alza de los precios y la inflación inducida y especulativa contra el pueblo y los trabajadores.

Estarán participando: Freddy González del sindicato Tribunalicio, Orlando Castillo de CBST, José Pérez de SINTRASDE, Martin Urdaneta del Saime, junto a los artistas Shirly Rincón y Edgar Parra.

Hora: 11 a. m
Lugar: Librerías del Sur esquina de gradillas plaza Bolívar Caracas
Día: jueves 18-08-2016
Moderador: Luis Salazar - Chalo Azuaje
Transmisión: Enciéndete (89.1 FM), Al Son del 23 (94.7 FM), Radio Norte, Radio Negro Primero y por la web: www.coordinadorasimonboivar.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter