Ministra Varela niega que Yonny Bolívar se encuentre en libertad o tenga privilegios

El asesino de la intérprete de señas Adriana Urquiola, Yonny Bolívar

El asesino de la intérprete de señas Adriana Urquiola, Yonny Bolívar

Credito: Archivo

19 de Julio.- La ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, negó rotundamente que el ciudadano Yonny Bolívar se encuentre en libertad o disfrute de privilegios.

Aseguró que esta matriz de opinión surge luego de una campaña de desinformación que circula por la red social Twitter y que busca generar zozobra y atentar contra los avances realizados en el sistema penitenciario.

“En las redes sociales tienen una campaña de desprestigio para decir que Yonny Bolívar está desaparecido, lo tenemos con privilegio o entra y sale, debo decir que él se encuentra en el Centro Penitenciario Fénix en el estado Lara, está condenado y está en un sitio de máxima seguridad”, indicó.

Durante una entrevista telefónica en el programa ‘Sin duda’, transmitida este martes por Unión Radio, la ministra aclaró que a Bolívar se le da el mismo trato que a cualquier otro privado de libertad. Repudió que existan sectores que se alegren por generar este tipo de manipulación malsana.

“Los privados de libertad están bajo las condiciones que deben estar, lamento que haya gente que se preste para esto, considero que esto le hace daño a la mamá de Adriana Urquiola, ella es a quien uno debe considerar, es un ensañamiento, es algo que desmiento categóricamente”, indicó.

Varela invitó a la madre de la intérprete de señas a visitar el centro penitenciario y corroborar, si así lo desea, la situación en la que se encuentra el implicado, quien fue condenado a 17 años, un mes y 20 días en prisión luego de asesinar a la joven durante una protesta violenta en Los Teques el pasado 23 de marzo de 2014.

Para finalizar, la Ministra recordó que dos fiscales del Ministerio Público se acercaron al lugar para verificar las condiciones de reclusión de Bolívar.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9293 veces.


La fuente original de este documento es:
Correo del Orinoco (http://www.correodelorinoco.gob.ve/investigacion/ministra-varela-niega-que-yonny-bolivar-se-encuentre-libertad-o-tenga-privilegios/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter