Televisora comunitaria del Táchira denuncia persecución opositora

Miembros de Jaureguina TV

Miembros de Jaureguina TV

3 de julio de 2016.- La Televisora Comunitaria Jaureguina TV, que transmite desde el año 2004 su señal al occidente de la República Bolivariana de Venezuela, denunció persecución política y un plan por parte de los sectores conservadores para apropiarse del medio comunitario audiovisual.

Voceros y voceras del colectivo Jaureguina TV, un medio comunitario ubicado en el estado Táchira, en la frontera colombo-venezolana, expresaron su creciente preocupación por rumores de apropiación del espacio que utiliza Jaureguina TV para desarrollar sus actividades.

Según informó Jesús Avendaño, Presidente de la Fundación Jaureguina TV, la televisora comunitaria viene padeciendo ataques sistemáticos de sectores de la derecha venezolana, concretamente integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En febrero de 2014, durante los sucesos conocidos como “guarimbas” en Venezuela, comunicadores populares de Jaureguina fueron asediados y sufrieron el robo de equipos técnicos. Del mismo modo, el día 16 de abril de 2013, después de que se realizarán elecciones a la presidencia de la República de ese país, las instalaciones de la televisora fueron atacadas por manifestantes violentos, que estaban dirigidos por el actual concejal del municipio Jáuregui, Gilberto Parra (MUD).

Desde los años 2000, un colectivo de comunicadores y comunicadoras populares decidieron organizarse para conformar la primera experiencia de televisión comunitaria en el municipio Jáuregui. En el año 2004 el colectivo recibió la habilitación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, transmitiendo señal por cable, pero a partir del año 2010, Jaureguina TV comenzó a funcionar en señal abierta. Recientemente, en el marco de una nueva conmemoración del Día del Periodista en Venezuela, se le renovó la concesión por cinco años, por segunda vez consecutiva.

La Televisora Jaureguina TV se encuentra abiertamente comprometida con la construcción del socialismo bolivariano en Venezuela y con una forma alternativa de hacer comunicación, participando en la Comuna Socialista Agrícola Salvador de la Plaza desde 2014 y del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas de ese municipio.

En 2016, con una iniciativa de consolidar el Punto y Círculo del territorio de la Televisora Jaureguina TV, conformaron por primera vez el Consejo Comunal Nuestra Señora de Los Ángeles.

Contacto jaureguinatvc@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7769 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Corresponsales del Pueblo (http://www.prensacdp.com/televisora-comunitaria-denuncia-persecucion-opositora/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter