Carlos Fazio: Venezuela potenció en América Latina nuevo concepto informativo con medios comunitarios

Fazio: "a través de los líderes revolucionarios Fidel Castro, de Cuba, y Hugo Chávez, por Venezuela, se comenzó a impulsar una red comunicacional de periodistas profesionales de América Latina con un nuevo concepto "y creo que donde más se ha desarrollado es en Venezuela, donde hay una experiencia muy valiosa".

Fazio: "a través de los líderes revolucionarios Fidel Castro, de Cuba, y Hugo Chávez, por Venezuela, se comenzó a impulsar una red comunicacional de periodistas profesionales de América Latina con un nuevo concepto "y creo que donde más se ha desarrollado es en Venezuela, donde hay una experiencia muy valiosa".

24 Jun. 2016.- En América Latina, Venezuela está a la vanguardia en el plano de la comunicación al potenciar el papel de una nueva cobertura mediática a través de medios alternativos y comunitarios, destacó el periodista, investigador y profesor universitario, Carlos Fazio.

Indicó también que el país hizo esfuerzos para ir "horizontalizando a nivel de las bases en todo el país para que la gente comience a ser un factor clave para la información".

Agregó que a través de los líderes revolucionarios Fidel Castro, de Cuba, y Hugo Chávez, por Venezuela, se comenzó a impulsar una red comunicacional de periodistas profesionales de América Latina con un nuevo concepto "y creo que donde más se ha desarrollado es en Venezuela, donde hay una experiencia muy valiosa".

Sus consideraciones las emitió este viernes, en entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, a propósito de la celebración del Congreso de la Patria, capítulo de los comunicadores, que se realizará el lunes 27 de junio próximo en ocasión del Día Nacional del Periodista.

Resaltó que junto a otros colegas internacionales invitados se sumarán a distintas reuniones en el país con las fuerzas revolucionarias para discutir sobre cómo potenciar la difusión informativa al tomar como referencia la experiencia venezolana en cuando a las comunicaciones alternativas.

En este sentido, hizo especial mención de las comunicaciones a través de las radios comunitarias y apuntó que entre las propuestas está cómo profesionalizar esta área.

Fazio recalcó que la comunicación es clave en esta coyuntura de guerra no convencional a la cual está sometida Venezuela por parte de factores de la derecha en alianza con sectores empresariales y el imperialismo estadounidense, que, explicó, toca los aspectos económico, financiero, lo cultural, los medios, la educación y lo psicológico.

Significó que todos los medios conservadores en América Latina tienen una coordinación manejada por las grandes corporaciones mediáticas bajo el control monopólico privado y en nombre de la "libertad de expresión" manipulan la información y la convierten en una especie de propaganda.

Ante esto, "tenemos que desde nuestros medios incidir con una cobertura de la información que se acerque a lo más posible a la verdad" frente "a lo que hacen los grandes medios que es desinformar", remarcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8412 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter