Alegará reducción de presupuesto

Temer pretende cerrar televisión pública de Brasil

Michel Temer

Michel Temer

Brasilia, junio 18 - El presidente interino de Brasil, Michel Temer, presentará ante el Congreso un proyecto de ley para reducir el presupuesto del grupo Empresa Brasileña de Comunicaciones (EBC), que contempla el cierre de TV Brasil.

Según reveló el diario Folha de Sao Paulo, Temer plantea mantener algunas divisiones de la EBC, como la agencia de noticias o el portal en Internet, empero buscará cerrar la televisión, que consume la mitad de los recursos de la empresa pública.

En el proyecto también se estipula diluir el Consejo de la EBC, compuesto por 22 miembros independientes, y permitir el cese del Presidente de la compañía por parte del Poder Ejecutivo.

Previamente, Temer había destituido al presidente de EBC, Ricardo Melo, quien apeló ante el Supremo Tribunal Federal (STF) y fue restituido de manera provisional, a falta de una sentencia firme.

Melo fue nombrado por la mandataria Dilma Rousseff para cumplir con el período de cuatro años que amerita el cargo, por lo cual el Tribunal decidió restituirlo.

La Empresa Brasileña de Comunicaciones surgió en 2007 con la intención de fortalecer la comunicación en la nación amazónica, a través de las diversas plataformas, tales como radio, televisión e Internet.

Desde su creación ha requerido 2 mil 600 millones de reales (más de 753 millones de dólares), la cantidad de trabajadores ha alcanzado más de 2 mil y se espera que este año necesite 535 millones de reales (155 millones de dólares), para pagar mayoritariamente los salarios.

El Gobierno interino de Brasil ha anunciado que planea reducir el presupuesto para diversos elementos de la inversión pública, desde la salud hasta la educación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter