(Audio en Vivo) En Esquina Caliente de Caracas analizarán que hay detrás del referéndum revocatorio

Caricatura la victoria de Chavez referéndum 2004

Caricatura la victoria de Chavez referéndum 2004

Credito: Archivo

26 de mayo de 2016.- Hoy el programa ADN de la Noticia, que se transmite todos los jueves por la emisora, combativa y revolucionaria, Al Son del 23 (94.7 FM), creación del Colectivo Somos Ambiente, con la participación de los colectivos que hacen vida en la esquina de Las Monjas (Plaza Bolívar), conocida popularmente como la Esquina Caliente, analizaremos desde la perspectiva del movimiento popular la intencionalidad de los factores de la derecha con la convocatoria a Referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

En foro público, los colectivos que disertamos y activamos políticamente en la esquina caliente de Caracas, continuamos analizando la coyuntura política nacional, para esta oportunidad lo haremos con la convocatoria a Referéndum hecha por los factores de la derecha golpista contra el presidente constitucional de la Republica Nicolás Maduro. Este mecanismo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) en su artículo setenta sobre los medios de participación del Pueblo, pretende ser tomado para defenestrar al gobierno y con él todo el todo el Estado de Derecho.

La figura del Referéndum fue activada por su creador y padre Hugo Chávez, el 15 de agosto del 2004 en la gesta heroica que el mismo denomino "Batalla de Santa Inés", rememorando al general Zamora, y de la cual emergió victorioso con el cincuenta y nueve por ciento (59 %) de los votos escrutados. Es una paradoja que la oposición pretenda darnos clase de democracia a los creadores del Referéndum, ya hemos avanzado en materia político-electoral tenemos un reglamento para los referéndum desde el 07 de septiembre de 2007 y con el cual se han realizado once eventos.

La convocatoria a referéndum por parte de la oposición no es más que una cortina de humo, que pretende ocultar los verdaderos planes violentos, que ya conocemos y no permitiremos que se concreten, el Pueblo esta movilizado y alerta.

Estarán participando: Williams Mantilla de la Coordinadora Popular de Caracas junto a los artistas Shirly Rincón y Edgar Parra.

Hora: 11 a. m.

Lugar: Esquina de las monjas plaza Bolívar Caracas.

Día: jueves 26-05-2016

Moderador: Luis Salazar – Chalo Azuaje

Transmisión: Enciéndete (89.1 FM), Radio Negro Primero (101.1 FM) por la web: www.coordinadorasimonboivar.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6171 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter