Medios privados minimizan alerta del Papa Francisco

El Nacional, Globovisión y La Patilla informaron a medias las declaraciones del Sumo Pontífice sobre su preocupación por golpes blandos en América Latina.

El Nacional, Globovisión y La Patilla informaron a medias las declaraciones del Sumo Pontífice sobre su preocupación por golpes blandos en América Latina.

Credito: CiudadCCS

25 mayo 2016 - Tras la preocupación del papa Francisco expresada en la Comisión Episcopal Latinoamericana (Celam), donde manifestó el pasado domingo que en Venezuela, Brasil y Bolivia podría estar en curso un “golpe de Estado blando”, diversos medios privados del país como El Nacional, Globovisión, La Patilla, se dedicaron a omitir y censurar las palabras del Sumo Pontífice.

Mediante un comunicado de prensa de la Celam se informó sobre el discurso que dio el Santo Padre, quien expresó el temor por las necesidades de los pueblos en varias regiones del continente que hoy se ven afectadas por la inestabilidad democrática.
“El Santo Padre mostró su preocupación por los problemas sociales que se están viviendo en América Latina en general. Le preocupan las elecciones en Estados Unidos por la falta de una atención más viva a la situación social de los más pobres y excluidos”, indica el documento oficial.

Medios privados como el portal web del diario El Nacional, conocido por su postura ultraderechista y sus constantes ataques a la Revolución Bolivariana, descontextualizó el tema principal del Papa, donde hace énfasis en su preocupación por los “golpes blandos” en Latinoamérica, no sobre una crisis política en Venezuela.

“El papa Francisco expresó esta semana a la directiva de la Comisión Episcopal Latinoamericana su preocupación por la crisis política, económica y social que enfrenta Venezuela”, reseñó el medio manipulando la información a su conveniencia.

Por su parte, el portal digital de Globovisión se sumó a informar a medias la noticia al titular: “Papa Francisco preocupado por conflictos políticos y económicos de Venezuela”.

A este último se le suma el sitio web de La Patilla, que también invisibilizó parte de las declaraciones emitidas por el líder católico quien –según el comunicado– expresó que “se entusiasma cuando comienza a hablar de la Patria Grande que es América Latina y de los esfuerzos que no deben cesar para lograr la integración de nuestros pueblos”. En ese sentido, el Gobierno Bolivariano a lo largo de estos 17 años de Revolución ha trabajado en la unión de los pueblos, un ejemplo de esto es la creación de organismos internacionales como la Unasur y la Celac.

No es la primera vez que estos medios privados de la derecha, a través de sus portales digitales, buscan desestabilizar el país con sus carteles mediáticos, jugando con la información para crear la duda en la opinión pública venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8409 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter