Hondureños protestan contra cierre de canal Globo TV

Credito: Agencias

24-05-16.-Simpatizantes del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras se manifestaron hoy en Tegucigalpa para exigir al Gobierno que renueve el permiso de operación del canal Globo TV, que junto a otra veintena de canales fue cerrado por no pagar la renovación de su licencia.

La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) publicó el pasado viernes una lista de 21 canales de televisión local que "no procedieron a renovar el permiso para operar legalmente" en el país, por lo que la empresa inició un "proceso de sanción por infracción que la ley dispone".

Los simpatizantes de Libre, cuyo coordinador general es el expresidente hondureño Manuel Zelaya, protestaron frente a la Conatel, que fue resguardada por decenas de policías, a favor de la renovación del permiso de operación de Globo TV.

El director del canal, David Romero, dijo a periodistas que el cierre de Globo TV es "un atentado a la libertad de expresión, al derecho que tenemos de informar y que el pueblo este informado, a la democracia".

La situación en el país centroamericano es "delicada", subrayó Romero, quien en marzo pasado fue condenado a 10 años de cárcel por delitos de difamación en perjuicio de la abogada Sonia Gálvez, esposa del fiscal adjunto, Rigoberto Cuéllar.

El comunicador no ha entrado en la cárcel debido a que apeló al fallo, por lo que los magistrados deben resolver si confirman, revocan o reforman la resolución impugnada.

El cierre de Globo TV es "un atropello a la libertad de expresión, es una represalia del Gobierno porque el canal ha estado denunciando la corrupción", dijo a periodistas Juan Barahona, coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10078 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter