(VIDEO) Brasil realiza encuentro de blogueros en defensa de la democracia

Credito: TeleSUR

Credito: TeleSUR

20 mayo 2016 - Bajo el lema "Menos odio, más democracia" la V edición de la actividad reúne a activistas digitales de todo el país e invitados extranjeros.
La ciudad brasileña de Belo Horizonte será sede este viernes del V Encuentro Nacional de Blogueros y activistas digitales en el cual se espera discutir sobre la defensa de la democracia y la lucha contra el golpe mediático y parlamentario realizado por la derecha en contra de la mandataria Dilma Rousseff.

La actividad contará con la participación de al menos mil blogueros, entre periodistas y activistas del gigante suramericano, así como también invitados del extranjero, quienes alzarán su voz bajo el lema “Menos odio, más democracia”.

La reunión se llevará a cabo a las 17H00 hora local en el Othon Palace Hotel y continuará hasta el domingo 22. Se espera la confirmación de la participación de la mandataria Dilma Rousseff.

EL DATO: El Encuentro Nacional de Blogueros se realizó por primera vez en 2010 en Sao Paulo, en respuesta a la comunicación efervescente en Internet. Se repitió en 2011, en Brasilia, en 2012, en Salvador, y desde entonces se convirtió en bienal. En 2014 se repitió en Sao Paulo.
El evento se realiza justo cuando se cumple una semana de haber asumido su cargo como presidente interino tras la aprobación del “impeachment” contra la presidenta Rousseff.



En Contexto

Analistas políticos aseguran que Temer, con solo siete días en el poder, vive un momento de inestabilidad en su Gobierno por su afán de entregar el país al Fondo Monetario Internacional (FMI), banqueros y empresarios.

Al parecer está cumpliendo su promesa de aprobar cambios severos en la economía hasta que el Senado brasileño apruebe o desapruebe la continuidad del impeachment contra la presidenta constitucional .

Las manifestaciones contra el Gobierno interino de Temer continúan en Brasil y en varias ciudades de América Latina, donde califican fuera de lugar la mala jugada de la derecha contra Dilma. Muchos afirman que la presidenta de Brasil es víctima de un golpe de Estado por sectores que quieren llegar al poder sin haber pasado por elecciones democráticas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter