¡Aporreadores y Aporreadoras tienen la palabra!

¡Feliz Cumpleaños!: son 14 Años de Aporrea

XIV Aniversario de Aporrea.org (14 de mayo de 2002 al 14 de mayo de 2016). ¡Son 14 años aporreando!

XIV Aniversario de Aporrea.org (14 de mayo de 2002 al 14 de mayo de 2016). ¡Son 14 años aporreando!

Credito: Aporrea.org

14 mayo 2016 - Hoy es el 14 Aniversario de Aporrea.

No vamos a echar de nuevo el cuento de cómo surgimos.

Está en www.aporrea.org/nosotros

Aunque siempre se puede agregar algo...

Alguna anécdota, alguna información que faltó.

Sobre todo, si proviene de gente que tuvo algo que ver con nuestro nacimiento o con nuestros momentos iniciales.

Tampoco vamos a hablarles de la necesidad de contribuir a sostener este medio de comunicación popular y alternativa. A eso nos referimos en: http://www.aporrea.org/nosotros#colabora

Lo dejamos al juicio y conciencia de cada quién; tanto de individualidades como de organizaciones.

Pero nuestra historia está en curso. Nuestro proyecto sigue.

Cuando decimos "Nuestro" hablamos de algo compartido, y hablamos de un ciclo de vida en común: de un proyecto que tiene una tierra nutriente , agua y sol, raíces, tronco, ramas, florecimientos y frutos. También semillas y nuevos brotes.

Vino con un destino, con fines básicos trazados y en su trasiego ha ido ampliando sus horizontes. En el andar de los caminos, lo que se encuentra al paso le reorienta, le redefine en su identidad y le reinventa para seguir siendo.

Y como ocurre con todo ser vivo, este ser colectivo también ha afrontado y afronta los cambios del clima social y político. El azote de los ventarrones, la contaminación del ambiente, la recuperación de la salud frente a las plagas que nos quieren secar.

La inspiración, los propósitos, el afecto, el respeto, la indignación, la ilusión... son combustibles que nos sostienen, más allá de los elementos materiales.

No queremos ser, las mujeres y hombres que conducimos y administramos este espacio, las primeras personas que hablemos sobre estos 14 años en esta ocasión. Queremos que el balance, la evaluación y el diagnóstico, sean hechos por quienes se informan o usan a Aporrea como su canal de expresión personal o grupal día tras día.

¿Qué opinan de Aporrea? ¿Qué creen? ¿Qué sienten? ¿Qué quieren? ¿Qué proponen? ¿Qué ofrecen? ¿Qué critican?

En este 14 Aniversario de Aporrea, invitamos a volcar en sus páginas, sonidos e imágenes, lo que deseen decir sobre ella nuestros lectores y lectoras, aquellas y aquellos sujetos individuales y colectivos que emplean estos espacios para expresar sus ideas, para relatar sus experiencias, para informar sus novedades, para divulgar sus denuncias, para compartir sus planteamientos, para discurtir sus diferencias, para desmenuzar realidades y misterios, para acercar y unir voluntades...

En fin; para intercambiar todo lo que sea posible intercambiar: toda una variedad de contenidos multimedia, a través de esta herramienta comunal, popular, militante y ciudadana de convergencia y de combate, que se entremezcla con redes sociales en el mundo virtual y da elementos para enriquecer el encuentro presencial.

No daremos pautas metodológicas, ni sugeriremos preguntas generadoras, lo dejamos abierto al criterio y antojo de cada quien: ¡Manifiéstense!

Sí queremos compartir algunos datos sobre nuestra popularidad actual en Internet, que nos dan una idea del impacto que puede tener este instrumento comunicacional del movimiento popular y de su capacidad para abrirse paso entre los cercos mediáticos, trátese de los medios comerciales privados como de los medios corporativos de Estado:

Tomando en cuenta la información de dos de los instrumentos más reconocidos de seguimiento a las páginas Web, Aporrea.org, en el transcurso del último mes (14 de abril al 14 de mayo de 2016) ha tenido:

Más de 2 millones y medio de visitas.

Más de 1 millón 250 mil usuarios únicos.

Estamos entre las 9 mil páginas más leídas del planeta y solemos aparecer entre las 50 más visitadas del país.

Estamos entre los 10 periódicos digitales más leídos, a la par de medios con muy larga trayectoria y alta disponibilidad de recursos.

Un 78 % de nuestras visitas son nacionales y el resto internacionales, procedentes principalmente de Estados Unidos, Colombia, España y del resto de América Latina, aunque las entradas a Aporrea se reparten por todo el mundo.

En el transcurso del mes hemos oscilado entre 54 mil y 101 mil sesiones diarias.

Todo este potencial sigue estando al servicio del pueblo venezolano y del sueño revolucionario con el que Aporrea nació, al servicio del pensamiento crítico, del ejercicio de la más amplia democracia, de la preservación de los principios y valores por los que hemos luchado y continuamos luchando.

¡Las Aporreadoras y los Aporreadores tienen la palabra!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9734 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter