En la autopista Fajardo con un puñito de seguidores

(VIDEOS) Vea el show que montó Capriles intentando entrar violentamente al Municipio Libertador

Credito: CiudadCCS

12 mayo 2016 - La marcha convocada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que partió desde las adyacencias de la estación de Metro Bello Monte y que pretendía llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir celeridad en el proceso certificación de las manifestaciones de voluntad para activar un referendo revocatorio al presidente de la República Nicolás Maduro, generó focos de violencia que fueron controlados por las fuerzas de orden público.

La situación irregular se presentó cuando los manifestantes, que no contaba con el permiso requerido para transitar por el municipio Libertador, intentaron pasar a la fuerza los torniquetes de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que resguardaban la autopista Francisco Fajardo y Plaza Venezuela.

En el recorrido no permisado, representantes de distintos partidos de derecha, entre ellos el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, incitaron acciones violentas contra la barrera policial.

En un video difundido en las redes sociales, se evidencia la arremetida del dirigente opositor y un grupo de personas hacia funcionarios de la PNB, que custodiaban la autopista Francisco Fajardo a la altura del supermercado Bicentenario de Plaza Venezuela.

Estas acciones causaron una respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad, que con el objetivo de evitar el caos y dispersar a los manifestantes, rociaron al aire gas pimienta.

La respuesta de los efectivos fue distorsionada por los medios de comunicación y las redes sociales, creando inmediatamente una campaña amarillista contra el Gobierno Revolucionario y sus cuerpos de seguridad, para desestabilizar al país y promover la violencia.

Titulares como "Agredieron a Capriles con ácido", "El chavismo reprime la marcha opositora y Henrique Capriles es agredido por la policía", "Policía venezolana arrojó gas pimienta a líder opositor", "El momento exacto en el que Capriles fue agredido por un funcionario de la GNB", se reprodujeron instantáneamente en los medios digitales, tanto nacionales como internacionales, evidenciando la facilidad de manipulación de este sector.

Los focos de violencia se reprodujeron en al menos seis estados del país: Nueva Esparta, Bolívar, Barinas, Lara, Mérida y Trujillo.

Es de resaltar que horas antes, la marcha opositora desvió su recorrido ante el piquete policial instalado debajo del puente de Bello Monte; lo que ocasionó que manifestantes siguieran a sus dirigentes, quienes acortaban camino por un pequeño cerro que los llevó a la autopista Francisco Fajardo.

Video Fuente: LaIguana.tv

Vea También: Tocaron la campana y la marcha de la oposición se disolvió



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter