Cáritas de Venezuela desmiente al cura español difundido en el portal "La Patilla"

La asociación reveló que el Gobierno Bolivariano no impide el envío de ayuda.

La asociación reveló que el Gobierno Bolivariano no impide el envío de ayuda.

Credito: CiudadCCS

4 Mayo 2016 - La directiva de la Asociación Civil Cáritas de Venezuela negó ayer haber recibido de parte del Gobierno Bolivariano impedimento alguno para la búsqueda de alimentos y medicinas, tal como lo afirmó el cura español Santiago Martín en un video de la televisora española Magnificat TV difundido de forma amarillista por el portal La Patilla de Alberto Federico Ravell.

Consultada por Ciudad CCS vía telefónica, María Leonor Sánchez, representante de prensa de Cáritas (perteneciente a la Conferencia Episcopal Venezolana presidida por el monseñor Baltazar Porras) explicó que “desconocen la fuente que utiliza el padre Martín para emitir esa afirmación” en un video titulado Venezuela y el odio a la iglesia.

Aseveró que si bien es cierto que Cáritas de Venezuela se encuentra realizando “trámites de permiso para traer alimentos y medicinas al país”, no han recibido negativa alguna de parte de los entes del Estado para conseguir dichos productos y distribuirlos al pueblo venezolano.

Como su nombre lo indica la actividad regular de Cáritas en el mundo es la caridad y forma parte de su trabajo las donaciones de insumos básicos.

En el material audiovisual el eclesiástico denuncia que “las autoridades políticas de Venezuela, y su Presidente, han prohibido a Cáritas que pueda conseguir y repartir alimentos y medicinas”.

Además califica de “odio a la iglesia” esta supuesta acción del Gobierno Bolivariano, y cuestiona si “puede haber alguien tan insensible, que le dé igual, que asista como mueren de hambre o por enfermedades sus propios ciudadanos, antes que darle a la iglesia el prestigio de estar alimentando y cuidando a los enfermos en ese país”.

Al respecto La Patilla, uno de los portales protagonistas de la guerra mediática contra el Estado, difundió este video repitiendo el guión de la derecha nacional e internacional sobre una supuesta crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Carente de fundamentos este sitio web apoya una matriz de descrédito contra el jefe de Estado al afirmar en su titular que “Maduro negó a organización católica enviar medicinas y alimentos a Venezuela”.

Asimismo recalcan junto al material audiovisual que el Ejecutivo venezolano negó esta acción “en auxilio de los más necesitados ante la muy severa crisis socioeconómica que ha desatado el propio gobierno marxista de Maduro una escasez generalizada”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter