(AUDIO) ¿Hegemonía chavista? Mayoría de espectro radiolectrico está en manos privadas

William Castillo, director de Conatel

William Castillo, director de Conatel

Credito: Yvke Mundial

* Escuche aquí a William Castillo director de CONATEL

22 abril 2016 - El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), William Castillo, afirmó que el espectro radioeléctrico está bajo el control de los privados, por lo tanto no existe ninguna hegemonía por parte del sector público, “lo que si hay es una democratización porque ahora hay un sistema de medios públicos que no existía”.

En entrevista telefónica al programa Vía Alterna, que transmite RNV Informativa, detalló que las concesiones privadas en radio se han duplicado en 16 años de Revolución, “300 emisoras habían cuando Chávez llegó, ahora existen más de 700 emisoras privadas”, precisó.

El presidente de CONATEL remarcó que en Venezuela “no ha habido ninguna política sistemática de acoso a la libertad de expresión, ni de cierre de medios, todos los medios cerrados lo cerraron ellos -derecha- en el año 2002 (…)Aquí lo que si existe es un debate político (…)”, destacó.

Sobre el caso RCTV, expresó ” es cosa juzgada, el Tribunal Supremo de Justicia dictó una sentencia que declara la inejecutabilidad de esa decisión anti patria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, por lo tanto Conatel se remite a la sentencia del máximo tribunal del país.

Castillo reiteró que el espectro radioeléctrico es patrimonio de todos los venezolanos por lo que debe ser protegido, cumpliendo con la ley para que no haya clandestinidad y piratería, defendiendo nuestra soberanía en la frontera donde hay penetración indebida e ilegal de emisoras colombianas.

Manifestó que el Gobierno Bolivariano debatirá y dialogará siempre con el pueblo, porque son las víctimas del bombardeo mediático, de las mentiras y manipulaciones. “Es al pueblo a quien le interesa el debate”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8879 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter