Conatel conformará mesa para evaluar servicio de la televisión por suscripción

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)

Credito: Archivo

07 de Abril.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) citará en los próximos días a operadores de televisión por suscripción y proveedores de contenido para evaluar la situación del servicio, ya que recientemente fueron retirados de la grilla algunos canales internacionales, informó el director general de la institución, William Castillo.

“Estamos haciéndole un seguimiento a los efectos que la compleja situación económica está generando sobre el sector de televisión por suscripción. Además de los problemas de costos asociados al rezago de tarifas, se han presentado en estos últimos días problemas como el retiro de señales por parte de programadores de contenido internacional debido a negociaciones en materia de divisas”, comentó Castillo, citado en una nota de prensa de Conatel.

Castillo señaló que los planteamientos de los operadores están siendo recogidos y evaluados dentro del Motor de Telecomunicaciones e Informática, de la Agenda Económica Bolivariana, para buscar soluciones que permitan la continuidad del servicio.

“Nuestro objetivo es defender los derechos de los abonados a este servicio, a ser adecuadamente informados y compensados por cambios imprevistos e involuntarios que afectan su experiencia y percepción sobre la calidad de servicio”, dijo Castillo.

Asimismo, Castillo considera fundamental impulsar una cultura del buen uso del servicio, combatir la ilegalidad y la piratería tanto del lado de los operadores como de los usuarios, fortalecer la seguridad de la infraestructura de las redes, y cumplir las leyes.

“Hay una amplia agenda de temas por abordar. Nos preocupa, por ejemplo, el alto nivel de violencia presente en la programación de la televisión por suscripción en horario infantil, así como la presencia de publicidad de juegos de envite y azar, fuera del horario de ley. Esto es una preocupación del regulador, pero debe serlo también de los padres, madres y representantes, de los proveedores de contenido, de los operadores, de las instituciones educativas y de la sociedad toda”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7440 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter