Polémica portada de 'Charlie Hebdo' sobre los atentados de Bruselas

Portada de la revista satírica Charlie Hebdo

Portada de la revista satírica Charlie Hebdo

Credito: Agencias

29-03-16.-Una vez más, la visión de ‘Chalie Hebdo’ sobre la realidad no ha dejado a nadie indiferente. Su último número estará este miércoles en los quioscos con una portada sorprendente sobre los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas firmada por Riss, director de la revista que sufrió un sangriento ataque yihadista en enero del 2015.

Sobre el fondo de la bandera nacional, aparece la caricatura del cantante belga Stromae rodeado de miembros arrancados de los cuerpos de las víctimas preguntándose dónde está su padre, una referencia sonora al título de uno de sus temas de mayor éxito: 'Papaoutai'.

Como era previsible, la portada ha generado un aluvión de comentarios en las redes sociales, donde la opinión de los internautas está, como siempre, dividida entre quienes se sienten ofendidos y quienes defienden la irreverencia legendaria de la publicación satírica francesa.

Tras el atentado que diezmó su redacción hace más de un año, el llamado ‘número de los supervivientes’ llevó a la primera página la caricatura de un Mahoma con lágrimas en los ojos y el mensaje ‘Todo está perdonado’.

Los ataques contra las terrazas de los cafés parisinos y la sala de conciertos Bataclán también protagonizaron el número del 17 de noviembre: “Ellos tienen las armas. Que se jodan. Nosotros tenemos el champán”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6857 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter