Uso adictivo a las redes sociales afecta la salud mental

“En el cerebro disminuye la cantidad de materia blanca en las regiones donde se controlan las emociones de las personas, la toma de decisiones y la capacidad de concentración y atención”.

“En el cerebro disminuye la cantidad de materia blanca en las regiones donde se controlan las emociones de las personas, la toma de decisiones y la capacidad de concentración y atención”.

Credito: YVKE Mundial

1º Marzo 2016 - Investigadores advierten que el cerebro humano puede perder su capacidad de memorizar si la persona no controla su dependencia a las redes sociales.
Científicos coinciden que la dependencia a las redes sociales afecta de manera directa la salud mental de miles de personas en el mundo y en muchas ocasiones provoca ira, depresión y envidia.

Para la autora del libro Your Brain On Social Media, Susan Greenfield, las redes sociales Facebook y Twitter provocan una conducta adictiva, al punto que en imágenes del cerebro se observa un claro deterioro en las mismas zonas que afectan a los drogadictos.

“En el cerebro disminuye la cantidad de materia blanca en las regiones donde se controlan las emociones de las personas, la toma de decisiones y la capacidad de concentración y atención”, explicó Greenfield sobre las consecuencias del uso excesivo de las redes sociales.

El excesivo uso de las redes sociales puede ser contraproducente para el que las use de manera irresponsable.

Además de una amenaza para la salud mental el "irresponsable" uso de las redes sociales han provocado el desarrollo de conductas compulsivas. “Cerca del 70 por ciento de los usuarios de Facebook visita el sitio a diario y cuando deja de hacerlo siente ansiedad”, señala el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bergen (Noruega).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter