(Audio en Vivo) En Esquina Caliente de Caracas reivindican rebelión popular del 27 de Febrero de 1989

27 Febrero de 1989

27 Febrero de 1989

25 de febrero de 2016.- Desde el Programa ADN de la Noticia, que se transmite todos los jueves por la emisora, combativa y revolucionaria, Al Son del 23 (94.7 FM), creación del Colectivo Somos Ambiente, con la participación de los colectivos que hacen vida en la esquina de Las Monjas (Plaza Bolívar), conocida popularmente como la Esquina Caliente, reivindicamos la rebelión popular del 27 de febrero del año 1989, conocida como el caracazo, en rechazo a las medidas del Fondo Monetario Internacional.

El foro público, los colectivos que disertamos y activamos políticamente en la esquina caliente de Caracas, recordamos y rendimos homenaje a los mártires, que ofrendaron su vida en la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, que la prensa nacional e internacional califico como "El Caracazo". Estos hechos costaron la vida a más de trecientas víctimas y mil quinientos heridos, cifras a veinte siete años no confirmadas, aun se espera por el Ministerio Público en el sector la peste del cementerio general del sur.

Los días 27,28 y 29 de febrero y 1, 2 de marzo de 1989, los sectores populares reaccionaron de forma airada por el aumento de las tarifas del transporte público, en más de un cien por ciento, focalizándose el inicio de esta protesta en la ciudad de Guarenas estado Miranda, por lo que también llamaron los hechos como "El Guarenazo". Este descontento fue la respuesta del pueblo al paquetazo neo-libreral del gobierno de Carlos Andrés Pérez, que había pactado con el Fondo Monetario Internacional, a cambio de un préstamo sustancial de dólares para intentar recuperar la economía del país quebrada, por su compañero de partido Acción Democrática Jaime Lucinchi.

Las victimas del Caracazo continúan reclamando justicia, no se han identificado los fallecidos, los responsables de la represión, como el general Ítalo del Valle Aliegro continúan impunes, la Corte Interamericana de los Derechos Humanos condeno a Venezuela, sanción que fue honrada por el comandante Chávez, indemnizando a algunas de las víctimas y familiares.

Estarán participando: Williams Mantilla de la Coordinadora Popular de Caracas y los artistas Shirly Rincón y Edgar Parra.

Hora: 11 a. m.

Lugar: Esquina de las monjas plaza Bolívar Caracas.

Día: jueves 25-02-2016

Moderador: Luis Salazar – Chalo Azuaje

Transmisión: Enciéndete (89.1 FM), Radio Negro Primero (101.1 FM) por la web: www.coordinadorasimonboivar.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2967 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /medios/n286364.htmlC0NON-VE