Así lo denunció Víctor Méndez

(AUDIO) "Gobierno y medios del Estado vienen execrando a medios de comunicación comunitarios y alternativos"

Imágen referencial

Imágen referencial

Credito: YVKE Mundial

* Escuche a Víctor Méndez, miembro de la Red Nacional de Medios Comunitarios y Alternativos

9 Feb. 2016 - Los medios de comunicación social convencionales de la Revolución e incluso el Gobierno Nacional han venido execrando a los medios de comunicación comunitarios, alternativos y militantes, que deben tener un rol protagónico en Venezuela sobre todo en la coyuntura actual.

Así lo denunció Víctor Méndez, miembro de la Red Nacional de Medios Comunitarios y Alternativos, quien aseguró que hace falta más compromiso revolucionario y rescatar la visión que tenía el líder de la Revolución Bolivariana.

"Estamos en una situación en la cual se requiere una nueva política comunicacional en el país", enfatizó y alertó que más allá de una guerra económica lo que sucede es un terrorismo económico, del cual forman parte los medios privados nacionales e internacionales.

En este sentido, advirtió que la prensa, canales de televisión y emisoras radiofónicas basan su estrategia inoculando miedo, terror, ansiedad, angustia, decepción, desencanto, desincorporación y desmotivación en la población.

Señaló que ante la derecha criminal que "ha logrado utilizar una perversión increíble", "tiene que producirse un cambio de actitud en el Gobierno, en el partido, en los medios de comunicación (...) Tiene que cambiar absolutamente todo, nos estamos enfrentando a la mentira, a un fraude".

Méndez explicó que el Circuito Comunicacional Petare Al Día del cual forma parte, "es una iniciativa militante, una comunicación militante que consideramos que es un compromiso que tenemos, no solamente con el proceso revolucionario sino también con la memoria de Hugo Chávez".

"No se trata de sacar solamente consignas, Chávez no puede ser una consigna, no puede ser una una reseña histórica. Chávez es un instrumento fundamental para la transformación en Venezuela y en el mundo porque Chávez es una relación de carácter internacional", puntualizó.

Finalmente, refirió que la única manera de contrarrestar los ataques de la oposición, la cual solo busca derrocar el Gobierno revolucionario y eliminar el proceso socialista que alcanzó ser referencia en los países del mundo, es aplicar una transformación profunda en las estrategias comunicacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4889 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter