Medios alternativos tienen potencialidad para profundizar transformación revolucionaria

Víctor Méndez, vocero del colectivo Periodismo Militante

Víctor Méndez, vocero del colectivo Periodismo Militante

Credito: Correo del Orinoco

9 de febrero de 2016.- Los medios de comunicación popular alternativos deben empoderarse para informar, comunicar, así como organizar al pueblo y constituir una fuerza verdaderamente de transformación revolucionaria y contrarrestar campañas mediáticas de la derecha, sostuvo Víctor Méndez, vocero del colectivo Periodismo Militante.

En entrevista este martes en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que la comunicación popular debe hacer énfasis, junto a los medios del Estado, en reimpulsar el mensaje del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “para constituirnos en una fuerza del proceso porque está en juego el proyecto del país y de América Latina” ante la arremetida de la derecha.

“Nuestro rol revolucionario está precisamente en manejar la verdad contra los imperialistas, contra el capitalismo y en contra de la corrupción”, dijo.

Méndez advirtió que la mediática privada es utilizada como un instrumento dentro de la guerra económica que ejecutan sectores de la derecha en el país, acción “que ha venido inoculando en el ciudadano miedo, terror, ansiedad, angustia (…) y desmotivación (…) para producir el pesimismo y la negatividad”, con lo que buscan también desmoralizar las masas revolucionarias.

Ante esta coyuntura consideró que los medios alternativos deben tener un rol protagónico en el país y continuar fortaleciendo sus bases para empoderarse de la comunicación en defensa absoluta del proceso revolucionario y contrarrestar la canalla mediática contra Venezuela.

Méndez citó como ejemplo el semanario Petare al día, con tres años de fundado, que mantiene en su línea la promoción de los valores fundamentales de la revolución como la solidaridad, hermandad, la cooperación, entre otros.

Parte del legado comandante Chávez son los medios comunitarios y alternativos como principales actores de la voz de la Revolución Bolivariana. Estos sirven como herramientas comunicacionales con el fin de establecer contacto directo con el pueblo para evidenciar los logros del proceso invisibilizados por los medios de derecha nacionales e internacionales.

“Los medios alternativos y comunitarios han cumplido y estoy seguro que seguirán cumpliendo un papel muy importante en todo este proceso de cambio, de información, de debate público, de debate político y maduración política (…)”, dijo en una oportunidad Chávez en referencia a este importante sector informativo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5767 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter