Ocho radios comunitarias nuevas serán abiertas en Táchira

El director general de Conatel, William Castillo

El director general de Conatel, William Castillo

Credito: Vtv

6 de febrero de 2016.- El director general de LA Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) William Castillo, anunció que el ministro de Comunicación e Información, José Luis Marcano, abrirá cerca de 8 radios comunitarias en el estado Táchira, en los próximos meses.

En este sentido, Castillo declaró que CONATEL legalizará y vinculará a las radios comunitarias.

Al respecto, el director general destacó que se está impulsando un proceso de desarrollo y expansión de los medios comunitarios, todo en el marco de las leyes del Poder Popular, sin que se distorsione las funciones de estos canales de la comunicación.

Asimismo, William Castillo resaltó que la conversión digital mundial, une las tecnologías de información y de telecomunicaciones; y estas dos han generado la revolución digital, el cual exige el protocolo IP, cuya convención obliga a renovar, tecnológicamente, la visión y regulación en materia de la liberación del espectro de cuarta generación, para la radio y la televisión.

Finalmente, el alto representante del ente referido, indicó que el avance en esta materia permitirá la innovación del internet, redes de telemedicina y teleducación, servicios públicos y seguridad pública.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3985 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter