Plaza de Mayo, Buenos Aires

Multitudinaria manifestación de apoyo a Milagro Sala no es transmitida por ningún medio televisivo de Argentina

Buenos Aires, enero 18 - Diferentes agrupaciones sociales de Argentina se encuentran en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para exigir la liberación de la diputada al Parlamento Suramericano (Parlasur) y líder indígena argentina, Milagro Sala, del movimiento Tupac Amaru, detenida el pasado sábado en su residencia en la capital de la provincia de Jujuy.

Encabezados por la agrupación Tupac Amaru, distintos movimientos sociales, organizaciones y partidos políticos protestan en contra del arresto ilegal a la dirigente social.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) convocó a la marcha y consideró a Sala "la primera presa política en el gobierno de Mauricio Macri".

La Unión de Estudiantes Secundarios de la Capital, Movimiento Evita Secundarios, denunció que ningún medio televisivo de Argentina está transmitiendo la movilización en Plaza de Mayo, lo que calificaron de "vergonzoso".

En el transcurso de la tarde agrupaciones sindicales, organizaciones sociales, diputados, y partidos políticos se reunen para gritar en una sola voz la consigna: 2Cabildo Abierto por el Trabajo y la Dignidad–Libertad a Milagros Salas”.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) alegó que el arresto de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, es ilegal debido a que “la detención es producto de una causa penal que está armada de un modo similar a muchas que han pretendido criminalizar la protesta".

La etiqueta #LiberenAMilagroSala ha servido para la convocatoria en las redes sociales, sumando a miles de seguidores de la líder indígena.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Jujuy anunció un paro por 24 horas en reclamo por la liberación de la dirigente social y el fin de la criminalización de la protesta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5457 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /medios/n284362.htmlC0http://NON-VE