Defensor del Pueblo: Sucesos del 2002 en materia comunicacional no pueden repetirse

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab.

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab.

Credito: Archivo

18-01-16.-El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, declaró este lunes que es un hecho positivo que una comisión se aborden temas centrales como la justicia y la paz, los cuales “siempre tendrán un elemento de distensión” en el país. “Eso hace mucha falta, diálogo”, dijo Saab.

“Debe haber cooperación entre los poderes y no perturbación”, expresó el defensor en el programa Vladimir a la 1, transmitida por Globovisión.

Señaló que el Tribunal Supremo de Justicia en un tiempo prudencial e inmediato, no solo vaya al fondo, sino que determine la realización o no, como ya se sugiere, la repetición de las elecciones parlamentarias en el estado Amazonas.

En relación al mensaje anual del presidente de la República, el Defensor del Pueblo criticó el discurso posterior del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup. A su juicio y según el reglamento de debate y “Eso en ninguna parte del mundo sucede. De parte del presidente hubo voluntad política de escucharlo, en cadena nacional. Eso echó por tierra lo que dicen que en Venezuela hay una dictadura”, dijo.

En un balance de su gestión, indicó que manejaron 67.890 acciones defensoriales, un 50% más que las registradas en 2014 (46.533). También tramitaron denuncias de funcionarios policiales involucrados en las muertes de los disturbios del 2014, entre ellos Polichacao, Sebin, Poliaragua, Cicpc, GNB; y también de civiles que asesinaron a efectivos de seguridad.

De los 43 fallecidos, producto de las guarimbas, siete fueron provocados por el uso indebido de la fuerza de las autoridades y los otros 36 por acciones violentas de calle.

“No podemos glorificar a quienes de manera encapuchada, con armas, con mortero, con fusiles de asalto y pistolas, quemaron y mataron”, subrayó Saab.

Sobre la libertad de expresión, reiteró nuevamente la alocución del presidente del parlamento, el cual que no tuvo censura. “Un medio de comunicación no puede convertirse en un actor político (...) Los sucesos que ocurrieron en 2002 en materia comunicacional no pueden repetirse”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3320 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Defensor--Sucesos-del-2002-en-materia-comunicacional-no-pueden-repetirse-20160118-0041.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter