El extinto canal de la Asamblea ahora es una empresa de audiovisual

Nueva ANTV salió al aire por el canal 62

Credito: Captura

16-01-16.-A las 12:10 del mediodía de ayer, volvió al aire por el canal 62 la señal de ANTV, sigla que ya no representa a la televisora del Legislativo sino a la Fundación Audiovisual de Televisión, una nueva empresa de comunicación dirigida por sus trabajadoras y trabajadores, los que hasta finales del año pasado pertenecían a la extinta estación.

Las transmisiones comenzaron con el Himno Nacional, interpretado por el comandante Hugo Chávez y luego salió en vivo la periodista Merly Garaycoa, que salió para “abrir las pantallas del canal” desde los pasillos de la sede de la televisora.

“Aquí estamos los patriotas que entramos a nuestra sede con una alegría enorme de seguir luchando por el país y de la mano de ustedes”, expresó la comunicadora, que también agradeció el apoyo que recibió la estación durante el último mes, cuando el canal “fue agredido” por la derecha y comenzó la transición del medio.

Resaltó que las fuerza laboral que hizo posible a la nueva ANTV triunfó por encima de quienes los “traicionaron”.

Garaycoa celebró las demostraciones de afecto del pueblo en las sedes del canal desde que el ahora presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Henry Ramos Allup, calificó a las trabajadoras y los trabajadores de ANTV como “vagos”.

MISIÓN

La periodista señaló que esta televisora no perderá sus 10 años de labores en la AN, por lo que estarán al servicio del pueblo legislador y del bloque patriótico parlamentario para seguir informando. “El compromiso ahora es más fuerte, sale desde el corazón. Porque la idea de informar lo que sucede dentro de la Asamblea Nacional no la detiene nadie”, expresó.

Luego de la presentación de Merly Garaycoa, el periodista Luis Villalta tomó la palabra desde el estudio de ANTV y anunció un pronunciamiento de las trabajadoras y los trabajadores que fue leído por otra periodista, Carmen Ostia Pulgar.

“Nos es muy grato estar de nuevo con ustedes desde el proyecto Audiovisual Nacional de Televisión (ANTV), señal del pueblo legislador, que iniciamos en este momento histórico del viernes 15 de enero de 2016. El Gobierno Nacional bolivariano, por decisión del presidente Nicolás Maduro Moros, aprobó la autorización del uso de la señal del espectro electromagnético a la nueva empresa de comunicación audiovisual, creada por los trabajadores y las trabajadoras”, leyó la comunicadora.

Según la misiva leída por Ostia Pulgar, el Ejecutivo también “aprobó financiamiento en la etapa inicial del desarrollo de actividades del proyecto” ANTV que “es propiedad de sus trabajadoras y sus trabajadores”.

Desde los inicios del proyecto bolivariano del comandante Hugo Chávez, en el año 1999, Venezuela ha resistido los “ataques imperialistas que cuentan con la complicidad de la oligarquía apátrida y sus partidos políticos”, cuyo verdadero propósito es “anular” el papel del Estado como garante del derecho de las venezolanas y los venezolanos. De esta lucha, surgieron en diciembre del año pasado las amenazas a ANTV, reza el comunicado, mencionó la peridista.

En su pronunciamiento, la fuerza laboral rechazó la “naturaleza fascista” del diputado Ramos Allup, quien pretendió “expulsar y amordazar” a las trabajadores del canal. También fustigaron que el actual presidente del Parlamento pretendió privatizar a ANTV, un canal creado en 2005 por el entonces presidente de la AN, Nicolás Maduro “para informar sobre las actividades legislativas”.

Ostia Pulgar señaló que ante las amenazas de Ramos Allup, el Estado y el diputado Diosdado Cabello, presidente saliente de la AN, decidieron hacer valer la Constitución y los derechos laborales, y les transfirieron todos los bienes de ANTV a sus trabajadoras y trabajadores, para que constituyeran un “medio de producción audiovisual de propiedad colectiva, que contribuya con la defensa de los intereses del pueblo venezolano, la identidad e integridad nacional”.

AL SERVICIO DEL PUEBLO

Luego de un proceso de reuniones y asambleas entre las trabajadores y los trabajadores, decidieron “constituir y desarrollar un medio de comunicación al servicio del pueblo venezolano y de la construcción de la nueva institucionalidad democrática establecida en la Constitución”, así como el artículo 58 de la Carta Magna, que consagra la comunicación libre y plural.

Luego de la lectura del pronunciamiento, el cantautor Amilcar Briceño entonó algunas letras y ANTV continuó su programación con un operativo especial a propósito de la presentación del mensaje anual del presidente Maduro ante la AN.

ESTRUCTURA

En declaraciones ofrecidas al Correo del Orinoco, el periodista Luis Villalta explicó que la nueva ANTV cuenta con una junta directiva formada por 14 trabajadoras y trabajadores, de los cuales la mitad son miembros principales y la otra mitad miembros suplentes.

Villalta es de los suplentes y -según declaraciones recientes del diputado Darío Vivas- la junta la integran Erick Rodríguez, moderador; Carmen Ostias, trabajadora de la línea editorial; Juan Linares, de la Biblioteca Willian Lara de ANTV; Roberto Torres, de escenografía; José Luis González, moderador y Claudia Almeida, de la gerencia de Producción y Programación.

También integran la lista Merly Garaycoa, quien en el pasado se desempeñó como gerente de Prensa; René Colmenares, de la gerencia de Programación; Rubén Carrasquero, de la gerencia de Transmisiones; Feliani Salazar, de la gerencia de Ingeniería; Edgar Valero, director técnico de Prensa; Durga Ochoa, de la consultoría jurídica y Luis Rivas, coordinador de estudio de prensa.

“Este nuevo medio nace como una plataforma de comunicadores responsables”, aseveró Luis Villalta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7590 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter