(VIDEOS) Argentina: Trabajadores del diario "Tiempo Argentino" en paro por deudas y amenzas de despido

Credito: @DipMiguelFunes

14 Ene. 2016 - Los trabajadores del matutino del Grupo 23 realizan una huelga de 24 horas para exigir el pago de deudas salariales y en rechazo de "estrategias de vaciamiento", que atribuyen a los dueños de la empresa de medios. De esta manera, se suman al paro que realizan sus colegas de Radio América, también perteneciente al grupo, desde el viernes.

La medida de fuerza fue resuelta con el voto unánime de los participantes en una asamblea, "en repudio a los incumplimientos patronales en el pago del salario de diciembre y el aguinaldo adeudado", informaron a Télam integrantes de la Comisión Interna gremial.

El paro en Tiempo Argentino se sumó al que cumplen desde el pasado viernes más de un centenar de trabajadores de Radio América AM 1190, entre periodistas, locutores, operadores técnicos y administrativos. Ambas empresas pertenecen al Grupo 23, que controla también Infonews, El Argentino, CN23, Splendid, Rock & Pop y Vorterix, entre otros medios.

"A pesar de los intentos por encontrar una salida al conflicto, los dueños del Grupo 23, Sergio Szpolski, Matías Garfunkel, Darío Richarte y Mario Pergolini, se negaron a revertir el atraso que opera en salarios y aguinaldo, pero tampoco ofrecieron certezas de pago del salario de enero", señaló la Comisión Interna de Tiempo Argentino.

Mientras mantienen "canales de diálogo con la patronal", los trabajadores del diario decidieron una serie acciones iniciadas con el paro y que incluye la presentación de una denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo de la Nación "para reclamar su intervención ante las estrategias de vaciamiento implementadas por los dueños del Grupo 23".

También se movilizaron esta tarde frente a la redacción de las Revistas 7 Días y Cielos Argentinos, en Malabia 2139, entre Paraguay y Guatemala, donde realizaron una radio abierta. "Los compañeros de ambas redacciones padecen un brutal vaciamiento de su fuente de trabajo, y la patronal intenta someterlos a una negociación por la que pretenden pagarles en un año el 80 por ciento de los salarios adeudados e indemnizarlos en 12 cuotas", denunciaron.

Luego, la movilización continuó hacia el edificio de Tiempo Argentino y de Radio América. De esta manera, se repetió la nutrida movilización de la semana pasada encabezada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y delegados de los trabajadores de medios del Grupo 23, que marchó hasta las oficinas del conglomerado empresario en Puerto Madero, acompañada por numerosas organizaciones sindicales, políticas y sociales.

Video Fuente: TV Pública Argentina



Video Fuente: La Izquierda Diario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4159 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter