Asegura que se ha trabajado en la creación de espacios

Ministro Marcano: La denuncia es importante y un elemento transversal en la comunicación

Luis José Marcano, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información

Luis José Marcano, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información

Credito: @laradiodelsur

13-01-16.-El tema de la denuncia es importante y es un elemento transversal en la comunicación, afirmó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, quien además aseguró que desde la Revolución se han generado espacios para la denuncia y continuarán trabajando en ello.

Durante su participación en el programa ‘Mientras tanto y por si acaso’, transmitido este miércoles por La Radio del Sur, el nuevo ministro de comunicación anunció que en el contexto de esa creación de espacios para la denuncia, el próximo mes de febrero se estrenará en las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV) el programa La Raíz, con frecuencia interdiaria y que abrirá la participación del pueblo.

“Es necesario darle espacios a las denuncias del pueblo venezolano”, reiteró.

Expresó que el compromiso desde el despacho comunicacional es reforzar las estrategias, retomando la articulación en todos los medios que conforman la plataforma comunicacional del Estado; así como de los aliados que integran la red de medios alternativos.

En el contexto de estos planes, el sábado se reunieron varios comunicadores para la activación del Estado Mayor de la Comunicación.

Informó que actualmente trabajan haciendo correcciones en la estructura del Minci, creando dos nuevos viceministerios (Planificación y Gestión Comunicacional), para asumir responsabilidades en la que se percibió deficiencia. “Hemos creado varios medios pero hay desarticulación, parece que cada quien va por su lado”, señaló al tiempo que reiteró la necesidad de articular la red de medios del Estado bajo una misma línea editorial.

“Tenemos el deber de involucrar cada vez a más personas, sobretodo en el pueblo. La comunicación va más allá de los periodistas”, apuntó. Recordó que actualmente el área comunicacional debe ser abordada desde varias perspectivas para que pueda ser más asertiva.

Esta semana comienza una fase de consulta popular para la reorientación de la estrategia comunicacional de la revolución, por lo que la tarde de este miércoles, a las 3:00pm, se realizará el Conversatorio: Estrategia Comunicacional de la Revolución en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); mientras que el sábado la jornada se llevará a cabo en el estado Anzoátegui, y el próximo lunes en Valencia y Maracay.

“Estamos en una circunstancia compleja, pero que solo la Revolución Bolivariana va a poder superarla”, aseguró.,

El ministro invitó a los venezolanos a la participación y manifestó que desde el despacho que dirige se trabajará para llevar la información al pueblo. Destacó que es importante el desarrollo del periodismo investigativo y a través de éste “recuperar el discurso argumentativo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter