"Aporrea se ha convertido en un nido de ataque a la Revolución"

(VIDEO) Mario Silva a articulistas de Aporrea: La crítica podría convertirse en arma para destruir la Revolución

Mario Silva García, moderador del programa La Hojilla.

Mario Silva García, moderador del programa La Hojilla.

Credito: VTV

3 de enero de 2016.- Mario Silva, conocido comentarista político de izquierda, criticó ayer en su programa televisivo La Hojilla, la publicación en Aporrea de artículos críticos del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Sin mencionar nombres específicos de articulistas, Silva criticó opiniones irrespetuosas publicadas en ese medio y se opuso a que "el derecho a la crítica, voluntariamente se convierta en instrumento o arma para la destrucción de la revolución".

El popular Silva no especificó si sus críticas van dirigidas a Aporrea como medio por publicar los artículos, o a los articulistas que hacen uso del medio. Gran cantidad de analistas políticos, dirigentes y activistas sociales utilizan a Aporrea para expresarse, al no encontrar cabida en medios del estado. 

Silva tampoco mencionó a quiénes no debería publicarsele en ese medio, con el fin de evitar destruir la Revolución Bolivariana.

En semanas recientes, tras la derrota electoral sufrida por la izquierda chavista en la elecciones del 6 de diciembre, muchos articulistas chavistas tanto en Aporrea como en otros medios, han incrementado sus críticas al gobierno, instándolo a tomar acciones para evitar futuras derrotas y salvar la Revolución Bolivariana.

Aporrea, medio digital de mayor audiencia de más larga trayectoria en la izquierda venezolana, ha reiterado en diversas ocasiones que no obliga a quienes publican en ese medio a escribir contenidos amoldados a una matriz de opinión que coincida con la quienes conforman ese colectivo comunicacional y que sólo sirve de vía de expresión para quienes no encuentran cabida en medios del Estado o en medios privados asociados al gobierno o en los de la derecha tradicional.

"Irrespeto soez"

Para Silva, quien se dió a conocer a nivel nacional gracias sus artículos y caricaturas en Aporrea, "hay tres cosas que me preocupan altamente, la primera, la reciente y reiterada semejanza, entre la campaña descalificadora del fascismo en contra de la Revolución Bolivariana y las opiniones vertidas por quienes tienen todo el derecho a ejercer su derecho a la crítica, emulando incluso el irrespeto soez empleado por el fascismo."

"Las críticas que he estado viendo, rayan en el irrespeto," agregó.

"Yo he visto cómo le pidieron la renuncia a Nicolás y a Diosdado," afirmó sin mencionar específicamente el autor.

Agregó que "hay unos artículos que son para cagarse de la risa. En uno, para no repetir las sandeces que se han dicho, dice 'véanme en una entrevista de Venevisión en tal día a tal hora'... ¡Venevisión!". En este respecto, quizá hace referencia al abogado Jesús Silva R., frecuente columnista de Aporrea, conocido por las referencias personales a sus apariciones en distintos medios de comunicación como comentarista invitado.

La crítica como arma para la destrucción de la revolución

En segundo lugar apuntó que "el derecho a la crítica, voluntariamente se convierta en instrumento o arma para la destrucción de la revolución, en mi opinión, eso es imperdonable".

En tercer lugar criticó que se critique al Presidente Maduro antes de que haya tomado medidas. "El Presidente Nicolás estaba anunciando las leyes que estaba firmando, y ya así de sopetón dijeron que iban a robar otra vez, que iban a nose que vaina. Una cosa terrible," dijo.

Destacó un artículo con el que estuvo de acuerdo, siendo éste el único cuyos autores especifica. "Yo vi en Aporrea una declaración que me encantó, de lo que llaman el Corredor Comunicacional de Caracas... independientemente de la crítica que están haciendo al estado, al gobierno, a la revolución, ellos de inmediato se colocan al frente diciendo 'soy combatiente, al lado del Presidente Obrero Nicolás Maduro." Silva se refiere a una entrevista de Aporrea a miembros del Corredor Comunicacional de Caracas y a su comunicado.

El moderador de La Hojilla, criticó que haya articulistas que se crean dueños de la verdad, pues para él, "la verdad es relativa, la verdad está en debate."

"Hay algo aquí que yo digo que es verdad, eso sí es verdad y ya van a ver por qué. Por último, el Presidente h anunciado un Congreso de la Patria a instalarse en la tercera semana de enero. Invitó a todas las fuerzas populares, incluyendo a todas las organizaciones del Gran Polo Patriótico y colectivos de base. ¡Qué mejor oportunidad para expresarse en debate abierto a todas las tendencias de izquierda del país! Si algunos grupos menosprecian esta oportunidad, sólo porque obedecen a intereses grupales, o porque se asumen como poseedores de la verdad absoluta, no estaremos más que asistiendo al entierro definitivo de la Revolución Bolivariana," dijo.

"Joaquín Marta Sosa pagó por eso"

Silva da a entender que el opositor y ex Presidente de VTV, Joaquín Marta Sosa, estaría detrás la campaña divisionista que denuncia. "Lo que más arrechera me da es que un Joaquín Marta Sosa va a gozar, porque él pagó por eso. Yo se por qué lo digo. Ese divisionismo no es tan inocente. Mucho funciona el ego," agregó.

La referencia a Marta Sosa pareciera apuntar al politólogo de izquierda Nicmer Evans, conocido por sus posturas críticas al gobierno. A mediados de 2014, el conocido representante de artistas, Esteban Trapiello acusó a Evans de ser un "tarifado" de Marta Sosa, al revelarse gracias a la intervención o hackeo de todas las comunicaciones del politólogo, que éste iba a recibir dinero por su trabajo de escribir un capítulo desde la perspectiva de la izquierda y en defensa del legado de Hugo Chávez, para un libro siendo editado por Marta Sosa.

Silva criticó a quienes niegan la existencia de una "guerra económica" contra Venezuela. "La guerra económica viene todavía, van a incrementarla, van a forzarnos más la barra." Varios economistas y analistas políticos como Manuel SutherlandJorge Forero y Simón Domingo Tenorio, entre otros, han publicado en Aporrea críticas a la teoría de la "guerra económica" esgrimida por el gobierno.

El comunicador Invitó a debatir en el próximo Congreso de la Patria que organiza el gobierno para finales de enero. "Si quieren en ese congreso nos mentamos hasta la madre, pero no hay que darle herramientas a la derecha"

Aporrea, un nido de ataque directo a la Revolución Bolivariana

"Yo trabajé en Aporrea. Y amigos de Aporrea, yo los quiero que jode, pero Aporrea se ha convertido en un nido de ataque directo a la Revolución Bolivariana. No puede ser... pareciera que transformaron a Aporrea en un tarantín político y no puede ser," agregó, quizá en referencia al hecho de que el director de este medio, Gonzalo Gómez, miembro fundador del PSUV, quien es ahora dirigente de Marea Socialista, organización a la cual no pertenecen la mayoria de quienes trabajan en Aporrea.

"No es posible que porque yo amanezca hoy y no pude comprar caraotas y le caiga a carajazos al Presidente de la República. ¡No chico! o porque no hay bombillos," dijo. Si bien Silva nuevamente no menciona el nombre de los articulistas a los cuales hace referencia, Aporrea recientemente publicó un artículo escrito por el luchador social y activista del movimiento del Software Libre, Luigino Bracci titulado "No poder comprar ni un bombillo" en el cual llama a tomar muy respetuosamente medidas urgentes para recuperar la capacidad adquisitiva del venezolano para evitar el fin del gobierno de Maduro.

"Tenemos que actuar y dejar de criticarnos y comernos y hacer de esto un canibalismo político a ver quien tiene más la razón."

Dió a entender que Aporrea podría dejar de publicarle sus artículos. "Caiganme a golpes, no me vuelvan a publicar, yo no tengo ningún problema, pero vamos a sentarnos, chico, tenemos por delante una pelea grande que hacer," agregó.

"Mi temor real es que al final, en medio de estas diferencias, nosotros le entreguemos a la derecha la Revolución Bolivariana," dijo.

Llamó a tenemos "en el marco de las diferencias, tenemos que hacer un puño de todo el frente para atacar de una vez, y para enfrentar lo que nos viene, y para incluso dirimir nuestras diferencias, si no lo hacemos, estamos muertos," culminó.

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 32111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter