Montaron una olla con una supuesta reforma en Siria

Rusia a la agencia Reuters: "¿De verdad son ustedes periodistas?"

María Zajárova

María Zajárova

Credito: Actualidad.RT

Moscú, noviembre 13 - ¿De verdad son ustedes periodistas? Esta pregunta lanzó a Reuters la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, haciendo referencia a una publicación de la agencia de información de la semana pasada. Reuters publicó en su web un artículo según el cual Rusia había elaborado una propuesta para llevar a cabo una reforma constitucional en Siria antes de 18 meses. Moscú ha negado categóricamente que la información sea cierta.

El 10 de noviembre, la agencia informó de que disponía de un borrador de un documento que contenía las propuestas de Moscú para llevar a cabo elecciones y una reforma constitucional en Siria. Según fuentes anónimas de Reuters, la delegación rusa debía presentar el documento en una reunión del Grupo de Amigos del Pueblo Sirio.

"La agencia Reuters, antes de escribir su material, solicitó y recibió un comentario detallado de que su información no se correspondía con la realidad. Quiero destacar que el material fue publicado una hora y media después sin el correspondiente comentario del Ministerio de Exteriores ruso", se refirió a la situación María Zajárova.

La oficina de Reuters en Moscú se negó a comentar la situación y declaró que el artículo fue escrito por periodistas de la agencia en Londres.

"Tengo una pregunta legítima para la agencia de noticias Reuters, que en Moscú está representada por casi 50 corresponsales: ¿de verdad son ustedes periodistas?" preguntó Zajárova.

De acuerdo con la publicación de Reuters, la reforma constitucional en Siria no debería ser llevada a cabo bajo el control del actual presidente, Bashar al Assad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8579 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter