The Wall Street Journal: Agencias oficiales de EEUU Investigan presuntos casos de corrupción en Pdvsa

Credito: Archivo

22-10-15.-Agencias oficiales de Estados Unidos iniciaron investigaciones sobre presuntos casos de corrupción y desvío de dinero de la estatal venezolana de hidrocarburos PDVSA, afirmó este jueves el diario The Wall Street Journal, aunque no ofreció detalles sobre las pesquisas.

"Autoridades de Estados Unidos lanzaron una serie de amplias investigaciones para saber si líderes venezolanos utilizaron PDVSA para desviar miles de millones de dólares del país a través de sobornos y otros mecanismos", informó el diario, que mencionó como fuentes a "personas próximas al asunto".

El periódico añadió que las investigaciones también buscan "determinar si PDVSA y sus cuentas bancarias en el extranjero fueron utilizadas para propósitos ilegales, incluyendo operaciones de cambio negro y lavado de dinero proveniente de las drogas", durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

De acuerdo con el diario, uno de los dirigentes venezolanos investigados sería Rafael Ramírez, exministro de Energía, expresidente de PDVSA y actual embajador de su país ante las Naciones Unidas.

Por su parte, Ramírez publicó este jueves una serie de mensajes en la red social Twitter ironizando sobre las investigaciones.

"Esta nueva campaña nos quiere cobrar la recuperación y transformación revolucionaria de PDVSA", escribió Ramírez en uno de esos mensajes, para añadir minutos más tarde que "no nos perdonan la expulsión de las petroleras que saqueaban al Pueblo, la derrota del sabotaje petrolero, ni que PDVSA sea bastión de Chávez".

"Estos ataques, lejos de doblegarnos, nos fortalecen y nos mantienen firmes en el combate. ¡Viva Chávez!", expresó Ramírez.

PDVSA es la estatal que administra las reservas petroleras de Venezuela, estimadas en casi 300.000 millones de barriles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8237 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter