Derecho a réplica por reseña publicada el 15 de octubre en el Correo del Orinoco

Chela Vargas: La revolución cuenta con una estrategia clara hacia el socialismo, el Programa de la Patria

La profesora Mercedes Chela Vargas aclaró que nunca dijo lo que se colocó en el título de una nota del Correo del Orinoco.

La profesora Mercedes Chela Vargas aclaró que nunca dijo lo que se colocó en el título de una nota del Correo del Orinoco.

Credito: Correo del Orinoco

16 oct. 2015 - Estoy muy preocupada y molesta por el titular y el resumen sobre la intervención que hice ayer 14-10-2015 a los estudiantes del colegio Francisco de Miranda, con motivo de la presentación del libro Estrategia y Táctica de J.R. Núnez Tenorio, que aparece hoy 15-10-2015, en el Correo del Orinoco en la página 7. Nunca dije lo que se coloca como título. Creo que el periodista no captó bien el sentido de mis palabras. Incluso hay contradicciones. Ponen que dije que no hay una estrategia y después dije que está en el Programa de la Patria.

No me cabe duda que hay una estrategia revolucionaria: el programa de la patria. Y en eso se centro mi intervención. Gracias al análisis que allí existe, sobre la realidad concreta y sus contradicciones en el momento histórico, es posible que se concrete en la práctica una táctica creativa, para enfrentar a la oligarquía fascista. Lo que creo que existe todavía es una Teoría Política de Síntesis de América Latina y por ende en Venezuela, adaptada al momento histórico. Pero, que sin embargo, se está gestando en la conjunción de los saberes de los pueblos que enfrentan hoy en la práctica, el liberalismo "Una plataforma de saberes, pensamientos y teorías de lucha, cargada de muchos mundos, y utopías."

Solicito se publique esta carta como derecho a réplica en el mismo espacio y la misma jerarquía que se titule: Chela Vargas: La revolución cuenta con una estrategia clara hacia el socialismo, el Programa de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter