Aragua: Medios Alternativos y Comunitarios diseñan plan de formación

Reinaldo Escorcia, director general de Medios Alternativos Comunitarios del MPPCI

Reinaldo Escorcia, director general de Medios Alternativos Comunitarios del MPPCI

9 de octubre de 2015.- Con el propósito de fortalecer el tema comunicacional en las comunidades, los comunicadores alternativos y comunitarios aragüeños se reunieron este jueves para iniciar el diseño del Plan Regional de Formación para el Poder Popular.

Así lo informó Reinaldo Escorcia, director general de Medios Alternativos Comunitarios y Organizaciones Sociales del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mppci), desde la sede del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, donde se realizó el encuentro.

Escorcia explicó que el plan se desarrollará con las comunas, salas de batalla social y movimientos sociales de la región. “Se trata de un plan que va a abordar a corto, mediano y largo plazo la formación con el Poder Popular para poder seguir avanzando en el diseño de una nueva política comunicacional, además de estrechar esos lazos de hermandad con todo el pueblo organizado”, añadió.

Dijo además que el plan incluye formación en las áreas de redes sociales, diseño gráfico, realización de entrevistas, producción de contenidos, entre otras.
Después de la fase formativa se realizará un trabajo de investigación sobre la comunicación comunitaria y alternativa. Aragua será estado piloto en este proceso que tiene la particularidad de que se realizará en las comunidades, donde el mismo Poder Popular investigará y sistematizará sus propias experiencias.

“Este forma parte de un plan diseñado por los Medios Alternativos y Comunitarios en el año 2014 en la ciudad de Caracas, en mesas de trabajo, para precisamente avanzar en la transformación social de la población y fortalecer el pensamiento revolucionario”, agregó.

Resaltó que Aragua es la primera región que dio inicio al diseño del plan. “Aragua es bandera en el tema de la comunicación comunitaria y alternativa y es por eso que escogimos esta entidad federal para comenzar a ejecutar este plan regional de formación”, finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4017 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter