Las fotos falsas de los medios de la derecha internacional

(VIDEO) Rusia denuncia falsas informaciones en torno a los bombardeos selectivos en Siria

María Zakharova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

María Zakharova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

Credito: Actualidad.RT

Moscú, octubre 6 - La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zakharova, denunció que medios de comunicación extranjeros publican informaciones falsas sobre víctimas civiles en Siria producto de los ataques selectivos realizados en coordinación con el Gobierno de ese país

Zakharova señaló que “inmediatamente después de la implementación de la decisión del Consejo de la Federación de Rusia (...) contra la organización terrorista del Estado Islámico (EI), las páginas de Internet publicaron fotos de niños destrozados y alegaron que murieron como resultado de los ataques aéreos rusos”.

La vocera rusa consideró, durante una entrevista concedida al canal Live News, que dichas imágenes son falsas y tienen como objetivo cuestionar la transparencia de las operaciones rusas en conjunto con el Ejército sirio.

Anteriormente el Ministerio de Defensa de Rusia había mostrado que los ataques de su aviación militar se realizan en zonas alejadas de espacios residenciales y mediante informaciones obtenidas en vuelos de reconocimiento para evitar daños a la población civil.

Reconocimiento

Por su parte el canciller ruso, Serguéi Lavrov destacó que algunas naciones occidentales valoraron positivamente los bombardeos selectivos realizados por su país, en colaboración con las autoridades sirias.

"Occidente valora los ataques contra el Estado Islámico (EI) en Siria. Todas las acciones de nuestra aviación en los territorios tomados por grupos extremistas, han venido siendo divulgados", informó el jefe de la diplomacia rusa.

Más de 50 aviones y helicópteros forman parte del grupo aeroespacial ruso. Los bombardeos son coordinados con el Ejército del país árabe, a través del grupo operativo del Ministerio de Defensa de Siria.

Las bombas son dirigidas por satélites especializados con un margen de error mínimo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7690 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter