Comunicadores populares realizaron cayapa formativa en Táchira

Poder popular tachirense empoderandose de las redes sociales en Táchira

Poder popular tachirense empoderandose de las redes sociales en Táchira

2 de octubre de 2015.- En el marco de la Misión Frontera de Paz anunciada por el Presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, los días 30 de septiembre y 01 de octubre comunicadoras y comunicadores populares, así como, voceras y voceros de distintas organizaciones sociales, recibieron el taller de formación denominado “Defensa de la Revolución Bolivariana en la Red Social Twitter”.

El primer taller se realizó en las instalaciones de la Televisora Comunitaria Montaña TV, ubicada en la población de Cordero, municipio Andrés Bello del estado Bolivariano de Táchira y contó con la participación de 34 personas.

La segunda actividad formativa, contó con la participación de 30 personas y se desarrolló en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en Pueblo Nuevo, municipio San Cristóbal de la entidad andina.

Merlys Rondón y Norlan Ramos, servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MIPPCI), adscritos al viceministerio de Redes Sociales se encargaron de facilitar el taller. Rondón, puntualizó que la Red Social Twitter “es una herramienta tecnológica que permite el flujo inmediato de información y una interacción directa entre personalidades de cualquier tipo y sus seguidores”. Es por ello que en tiempo de Guerra de Cuarta Generación, es importante la participación y protagonismo del Poder Popular en defensa del legado que dejó el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, para cumplir con el primer objetivo histórico del Plan de la Patria que reza lo siguiente: “Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional”.

Por su parte, Norlan Ramos, informó acerca de la importancia de posicionar las tendencias y etiquetas. Resaltó que el Poder Popular en defensa de la Soberanía Nacional debe aprender a usar estas herramientas y ponerla en práctica para desmontar las matrices de opinión impulsadas por la derecha nacional e internacional que busca desprestigiar constantemente la gestión del Gobierno Revolucionario.

Nelson García, vocero del Sistema Tachirense de Comunicación Popular, expresó que “el taller será replicado en los jóvenes de la entidad, ya que esa población es la más bombardeada por la derecha en las redes sociales a través de sus mensajes desestabilizadores.

El despliegue formativo, estuvo encabezado por Reinaldo Escorcia, Director General de Medios Alternativos, Comunitarios y Organizaciones Sociales, quien se reunió el 01 de octubre con los voceros y voceras de la Comunicación Popular a fin de extenderle invitación a la Muestra de contenidos sobre la Nueva Frontera de Paz, que se llevará a cabo en la ciudad de Caracas.

Asimismo, presentó el plan conjunto de formación elaborado por la Dirección General de Medios Alternativos, Comunitarios y Organizaciones Sociales, (DGMAC) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) del MIPPCI, validado por el Sistema Tachirense de Comunicación Popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter