(VIDEO) Ejecutivo rechaza editorial del Washington Post contra el Poder Judicial de Venezuela

El editorial titulado “La absurda sentencia a un líder de la oposición venezolana”, alude al juicio que culminó el viernes a Leopoldo López por los hechos ocurridos en febrero 2014.

El editorial titulado “La absurda sentencia a un líder de la oposición venezolana”, alude al juicio que culminó el viernes a Leopoldo López por los hechos ocurridos en febrero 2014.

Credito: Aporrea.org

12 sept. 2015 - El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó este sábado el repudio del Ejecutivo Nacional a una nota editorial del periódico estadounidense The Washington Post contra el Poder Judicial venezolano, en referencia al juicio contra Leopoldo López, setenciado a 13 años de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

En declaración a la prensa desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, el alcalde expresó que el juicio contra el ultraderechista López, cuya sentencia se dio a conocer el pasado 10 de septiembre, cumplió con todos los criterios establecidos en el estado de derecho y en las leyes de la República.

"Queremos repudiar una nota editorial del periódico The Washington Post, que alude, se inmiscuye —un asunto ya usual dentro de la canalla mediática internacional— y opina acerca de un juicio que se realizó preservando todos los extremos legales contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes de la República: el derecho a la defensa, el derecho al debido proceso, la presentación de pruebas, los alegatos por parte de la Fiscalía General de la República", señaló el alcalde en transmisión de Venezolana de Televisión.

Explicó que durante años, el referido diario ha mantenido una línea editorial al servicio de sectores imperiales y de la derecha internacional, y lamentó su posición de defender y opinar sobre el juicio contra López, sin mencionar la participación del ultraderechista en las acciones violentas de calle e intento de golpe de Estado, hechos conocido como La salida, durante los cuales 43 personas fueron asesinadas y otras 800 resultaron heridas.

"Este periódico, creyéndose el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, se mete y agrede a la Constitución, tratando de defender a su agente, tratando de defender a aquel que, queda demostrado en el juicio, generó inmensos dolores en familias venezolanas, inmensas angustias, cierre de calles, asesinatos de personas, degollamiento", indicó.

Señaló que López, de haber sido enjuiciado en Estados Unidos, habría sido juzgado con varias cadenas perpetuas, o con la pena de muerte, figuras que no existen en la justicia venezolana, "porque la historia ha demostrado que estas medidas en nada han servido para disminuir crímenes atroces en contra de personas".

"Si esos delitos de terrorismo, de incendio, de agresión contra personas, los hubiera cometido López en los Estados Unidos de Norteamérica, la pena con la que hubiera sido condenado sería la pena capital, sería la pena de muerte (…) Si él hubiera incendiado instituciones de ese país, hubiera provocado una situación de violencia que promoviera la quema de instituciones educativas, donde estaban niños de entre dos y cuatro años de edad, si hubiera generado situaciones para degollar motorizados y asesinar a conductores de transporte público y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en ese país, la pena por la que hubiera sido sentenciado sería la pena de muerte", ratificó.

Rodríguez denunció que el periódico, cuya fundación asciende a la década de 1870, haga mención a Venezuela en tiempos cuando el país es asediado por la derecha y sus acciones de guerra mediática y económica, y no se haya pronunciado en 1970 sobre las torturas, las desapariciones forzadas y la represión que vivió el país antes de la Revolución Bolivariana.

"En la década de 1970, en Venezuela desaparecían personas, las torturaban, las asesinaban, las arrojaban desde helicópteros al mar cargados de cadenas. Ahí no había juicio, ni fiscal, ni abogado, ni defensa de The Washington Post, porque ellos aplaudían estos hechos y los señalaban como ejemplo de democracia en el mundo entero (…) Este es el tipo de hipocresía de los medios de comunicación de derecha y su propaganda de guerra a la que intentan someter a Venezuela", expresó.

Video Fuente:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6061 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter