Encuentro de Saberes en Caracas

Medios comunitarios están llamados a fortalecer su rol en la cultura y la educación en el país

Encuentro de saberes de contenidos de los medios comunitarios

Encuentro de saberes de contenidos de los medios comunitarios

Credito: Prensa Conatel

11 de julio de 2015.- Los medios de comunicación alternativos y comunitarios están llamados a promover la cultura y la educación a la población venezolano y así poder dar un nuevo enfoque a la difusión de los mensajes, indicó este viernes la gerente de Medios Comunitarios y Alternativos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), Magaly Celis.

"Hay que formar una nueva línea de mensajes que rescate la historia de cada comunidad y que, al mismo tiempo, promuevan la cultura venezolana, la educación y el entretenimiento", expresó desde la Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas, donde se realizó el I Encuentro de Saberes en Producción de Contenidos, reseñó una nota de prensa de la institución.

La actividad cuenta con la participación de más de 80 voceros de las comunidades de todo el territorio nacional, que desde el 9 de este mes hasta este sábado, se organizan en mesas de trabajo para evaluar las debilidades y las fortalezas que tienen las radios comunitarias en el país y así poder desarrollar más contenidos que logre impactar en las comunidades.

En este sentido, el director general de Medios Alternativos, Comunitarios y Organizaciones Sociales del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Reinaldo Escorcia, destacó la labor de los medios comunitarios desde su creación, para que se garantice un espacio donde el pueblo tenga la oportunidad de expresarse y sean escuchados.

"Desde la creación de la figura de los medios comunitarios, que impulsó el Comandante Hugo Chávez, trabajamos para visibilizar lo que sucede en cada comunidad, dar a conocer determinadas problemáticas sociales y generar contenidos que aporten soluciones", subrayó Escorcia, citado en la nota.

De igual forma, instó a los medios comunitarios a fomentar la comunicación popular y así poder frenar los ataques orquestados por la derecha nacional e internacional, quienes someten al país a una guerra mediática.

Por su parte, Alejandro Silva Villamizar, coordinador de prensa de La Radio del Sur, manifestó que es necesario renovar la parrilla de programación de los medios comunitarios y alternativos con contenidos más educativos y frescos, para "romper ese paradigma de que lo popular es malo".

Recordó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez, Venezuela está sumergida en una lucha por mantener la soberanía de los pueblos, y es deber de los medios comunitarios afianzar la conciencia patria, agrega la nota.

Representantes de otros medios de comunicación del interior del país, realizaron un llamado para que los trabajadores de este oficio se conviertan en una herramienta de lucha para el pueblo venezolano.

“Un medio comunitario debe tener como objetivo convertirse en una herramienta que se vincule directamente a la lucha del pueblo, que aporte soluciones y ayude a su desarrollo integral”, comentó Keiler Mendoza, de la emisora aragüeña Hirimay Radio 98.7 FM, citada en la nota.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4208 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter