(VIDEO) Director de Conatel asegura que no se persigue a los tuiteros

El director de Conatel, William Castillo

El director de Conatel, William Castillo

Credito: Captura

06-07-15.-El director de Conatel, William Castillo, aseguró este lunes que en Venezuela existe plena libertad de expresión y acceso libre a las redes sociales.

Castillo recalcó que el gobierno de Venezuela presentó ante la ONU los alcances en materia de acceso a internet.

“Venezuela tiene más de 3 mil sitios de conexión gratuita por wifi, que además no tienen límites, en todos los países del mundo te dan wifi por unas horas, después tienes que pagar, en Venezuela es absolutamente ilimitado, verdaderamente gratuita. Es el país de América Latina y en el continente y quizá en el mundo que más ha avanzado en acceso a internet, tenemos 62% de penetración a internet, más de 16 millones de usuarios constantes, tenemos mil sitios de conexión a través de infocentros, tenemos 3 mil sitios de conexión gratuita, es el país que más usa teléfonos inteligentes en América Latina con casi 12 millones de personas, con conexión de datos, eso es algo que no se consigue en ningún país de América Latina, hay indicadores que son indudables y fue lo que presentamos en Ginebra al comité de Derechos Humanos de la ONU porque hay un imaginario que postula que en Venezuela se vienen reduciendo los derechos de la libertad de expresión”.

“En Venezuela en 15 años no se han cerrado medios, lo que ha habido en Venezuela es no renovación de consesiones, en Venezuela los medios de comunicación se han expandido más de 60% en los últimos 15 años”, recalcó durante su participación en el programa El Desayuno transmitido por Venezolana de Televisión.

Afirmó que hay 87 diarios que circulan con total libertad. Denunció que grandes periódicos se convirtieron en revendedores de papel. Ahora el Gobierno importa el papel y lo entrega, el 90% de los diarios aceptaron este mecanismo, afirmó.

Consultado sobre el incremento de las tarifas de telefonía móvil detalló que Conatel autorizó un incremento del 35%, y exhortó a los usuarios que en caso de registrar un aumento por encima de este porcentaje debe hacer las denuncias ante el organismo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3761 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter