Resistencia Sur un medio de la comunidad y para la comunidad

Resistencia Sur la voz de Zuata en Aragua

Resistencia Sur la voz de Zuata en Aragua

Credito: Prensa MPPCI

03/07/2015.- La fundación comunitaria Resistencia Sur, conocida como Contacto Vecinal 106.3 en frecuencia modulada FM, está ubicada en las cercanías de la plaza Bolívar del municipio San Francisco de Asís, en el sector Zuata del estado Bolivariano de Aragua.

La emisora se encuentra al aire desde el año 2008, se caracteriza por ser un medio cultural, educativo e informativo del acontecer político y social de su comunidad, la misma es pionera de la comunicación alternativa y comunitaria en su parroquia y le da las herramientas necesarias a los usuarios y usuarias para participar en sus programas..

En concordancia con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, a través de Resistencia Sur 106.3, se fomenta e impulsa el turismo local, promoviendo las jornadas de excursiones, visitas guiadas a las Cavernas de Zuata, así como a los parques y monumentos naturales de la zona.

Como instrumento de formación la radio impulsa los cursos y talleres sobre: producción, locución y dicción, dirigidos a las personas y al público en general, que deseen incursionar en el mundo de la comunicación. El vocero de la estación radial Fernando Suárez, dijo “La comunidad participa de forma masiva en las actividades como: cineforos, películas y micros”, estos son proyectados en espacios abiertos adyacentes a la radio comunitaria.

Finalmente, Suárez, vocero de la radio, manifestó “el medio es de la comunidad y para la comunidad, por eso siempre se trabaja en pro del bienestar local y sus habitantes”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3360 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter