Por Al Son del 23 (94.7 FM)

(AUDIO EN VIVO) En Esquina Caliente de Caracas realizan Tribuna Popular sobre el Esequibo con el Coronel Pompeyo Torrealba

Pompeyo Torrealba

Pompeyo Torrealba

2 de julio de 2015.- Hoy programa especial del ADN de la Noticia, que se transmite los jueves por la emisora, combativa y revolucionaria Al Son del 23 (94.7 FM), creación del Colectivo Somos Ambiente, con la participación de los colectivos que hacen vida en la esquina de Las Monjas (Plaza Bolívar), conocida popularmente como la Esquina Caliente, con el Coronel retirado del Ejército Bolivariano Pompeyo Torrealba especialista del tema de del Esequibo.

En foro público, los colectivos que disertamos y activamos políticamente en la esquina caliente de Caracas, realizaremos una Tribuna Popular sobre el tema del Esequibo, territorio despojado a partir de 1814 por las potencias de Holanda e Inglaterra, aprovechándose de la debilidad para ese momento de lo que era la Capitanía General de Venezuela. Despojo concretado por estas potencias con el tratado de Paris en 1899, donde no participó ningún representante del Gobierno de Venezuela para ese momento debido a la situación de guerras internas que vivía la República en esos tristes días.

Luego Ginebra el 17 de febrero 1966, donde se realiza un acuerdo, que nuevamente fue lesivo para los intereses de la patria, donde se coloca el caso en las instancias internacionales. Luego se efectúa el Protocolo de Puerto España en 1970 (Gobierno Rafael Caldera) donde se congeló el caso hasta 1982, esta secuencia de desaciertos y torpezas diplomáticas ha lesionado los intereses de la Patria, situación aprovechada por el imperialismo norteamericano para provocar al gobierno venezolano, con acciones como la exploracion que realiza la transnacional Exxon Mobil en el territorio esequibo.

Estarán participando: Pompeyo Torrealba coronel retirado del Ejército Bolivariano y experto el tema Esequibo y los artistas: Shirly Rincón, Edgar Parra.

Hora: 11 a. m

Lugar: Esquina de las monjas plaza Bolívar Caracas.

Día: jueves 02-07-2015

Moderador: Luis Salazar - Chalo Azuaje - José Luis Chacón

Transmisión: Enciéndete (89.1 FM), Al Son del 23 (94.7 FM) y por la web: www.coordinadorasimonboivar.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2956 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter