Trujillo: Anuncian los 10 ganadores del premio regional de periodismo "Fabricio Ojeda" 2015

Ailyn del Carmen Hidalgo, ganadora en la categoría de Periodismo Impreso

Ailyn del Carmen Hidalgo, ganadora en la categoría de Periodismo Impreso

Credito: Prensa Gobernación de Trujillo

25 de Junio.- El gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, anunció a través de su cuenta oficial en twitter, @RangelSilva2012, los nombres de los profesionales de la comunicación que recibirán el Premio Regional de Periodismo 2015 "Fabricio Ojeda" en sus 10 categorías. El galardón será entregado este viernes en el Salón Elíptico del Palacio de Gobierno.

El mandatario regional aprovechó la red social para felicitar a todos los postulados, al jurado que debatió para seleccionar a los ganadores y a los organizadores del evento.

Antes de anunciar a los ganadores, el líder regional manifestó que entre los premiados hay "mucha sangre nueva en periodismo". Acto seguido informó que la ganadora en la categoría de Periodismo Impreso es la licenciada Ailyn Hidalgo por sus trabajos investigativos en la sección “Expedientes Hidalgo” del Diario de Los Andes. Mientras que por Periodismo Alternativo y Comunitario fue Gaby Olaya Gómez Castillo por su programa “Siembra de Valores” en Radio Vanguardia 98.7 FM.

En la categoría Periodismo Institucional fue seleccionada Areanny Bastidas, integrante del equipo del Sistema Integral de Comunicación, Información y Propaganda del estado Trujillo por sus trabajos en la edición especial del semanario El Campesino, denominada "Guerra Económica", el encartado Trujillo Potencia, a dos años de gestión, reportajes especiales por el aniversario de José Gregorio Hernández y sus micros de radio y televisión. Por la categoría Imagen Gráfica se llevó el premio Jorge Monje por sus micros audiovisuales de Turismo. Por su lado, la reportera gráfica de Diario de Los Andes, Heidi Vielma, ganó en la categoría Fotoperiodismo.

En las cinco restantes categorías, los ganadores fueron en Periodismo Deportivo: Gabriel Montenegro, profesional con una larga trayectoria en el diario El Tiempo. Por Periodismo Televisivo: Jesús Martínez por su programa “Deportes al día” en TVT.

En el área radiofónica el galardón cayó en manos de José Monagas, de Vanguardia 98.7 FM. Finalmente, por Periodismo Digital ganó Brigitt Briceño, miembro del equipo que maneja la página Agencia Andina de Noticias y por Periodismo de Opinión triunfó Freddy Berrios, del semanario católico Avance de la Diócesis de Trujillo.

En esta edición, el Ejecutivo Regional, a través de un jurado calificador de larga trayectoria, reconoció los mejores trabajos periodísticos que conjugaron ética, responsabilidad social, creatividad, estética, técnica y estilo en 10 categorías.

Rangel Silva hizo un llamado a los comunicadores de la región a "seguir formándose con los libros, en la calle y con el pueblo. A la batalla de ideas y a generar pensamiento crítico".

Celebración

Cada 27 de junio se celebra el Día Nacional del Periodista en Venezuela. El Gobierno Bolivariano de Trujillo lo celebrará este viernes con una grata programación que honrará a los artilleros del pensamiento que todos los días cumplen con el sagrado deber de informar con ética y responsabilidad social. Las actividades comenzarán con una misa en la Catedral de Trujillo a las 9:00 de la mañana. Luego, representantes del gobierno regional, junto a los comunicadores sociales, efectuarán una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de El Libertador Simón Bolívar en la plaza Bolívar de la ciudad capital.

A las 10:30 am, en las instalaciones del Salón Elíptico del Palacio de Gobierno se llevará a cabo la ceremonia de premiación, además se reconocerá sorpresivamente la labor de comunicadores de alta trayectoria. En esta actividad se tendrá como orador de orden al Gerente de Redacción Trujillo de Diario de Los Andes, Francisco Graterol Vargas, hombre dedicado al periodismo por más de 40 años y Gloria Deportiva de la entidad trujillana.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6043 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter