Bolivar: Instalado XI Congreso Nacional de Software Libre

Diputado Honorio Requena vicepresidente del CLEB, dio las palabras de inicio

Diputado Honorio Requena vicepresidente del CLEB, dio las palabras de inicio

Credito: Prensa CLEB

*** Actividad liberadora soportada en Ley de Info gobierno

30 de mayo de 2015.- Con masiva asistencia de estudiantes, representantes de diferentes instituciones, miembros del comité organizador nacional, legisladores Honorio Requena, Roselys Salazar y Tirsa Martínez, quedó instalado ayer el XI Congreso Nacional de Software libre en el Consejo Legislativo del estado Bolívar, actividad soportada en la premisa del “conocimiento libre para la independencia venezolana”.

La instalación la hizo el Diputado Honorio Requena, vicepresidente del Cleb, quien en nombre del presidente del parlamento diputado Antonio Rivas Trillero y la legisladora Miriam Reyes, presidenta de la comisión de Educación y Cultura, dio palabras de bienvenidas destacando que el parlamento impulsó junto a otras instituciones, esta actividad liberadora.

Recordó Requena la visión en la tecnología como herramienta para lograr nuestra independencia definitiva, ”desde allí emprendió esa lucha adquiriendo el satélite Simón Bolívar y a pesar que muchos lo llamaron “loco”, hoy en día gracias a esa locura llena de amor nacionalista nuestro país está enrumbado a la consolidación de su plataforma y soberanía tecnológica”.

Refirió “hoy tenemos independencia: una Cantv nacionalizada, televisión satelital, canaimitas para nuestros estudiantes, Software libre para modernización y elevación de la eficiencia en nuestras instituciones; tenemos una mejor plataforma tecnológica alcanzada por el gobierno revolucionario que nos legó el comandante eterno”.

La vicepresidenta de la comisión de educación, cultura, ciencia y tecnología, Roselys Salazar por su parte destacó el trabajo organizativo de la diputada Miriam Reyes dijo “esta articulación ha permitido que hoy estudiantes, consejos comunales, comunas, UBCH, CLP, el PSUV, instituciones gubernamentales, empresas básicas y el CLEB estemos hoy aquí liberando y rompiendo paradigmas, a través de esta actividad liberadora”.

Eso sucederá hoy aquí en el estado Bolívar, el 7mo del país que realiza este encuentro, rumbo al Congreso Nacional en Caracas próximo mes de Julio; por eso es importante conocer las experiencias significativas de los ponentes nacionales y regionales en Software libre. Este Cleb revolucionario apoya la independencia tecnológica, la apropiación social del conocimiento, así como la seguridad y defensa de la Nación.

Programa de Ponencias

Seguidamente después del acto protocolar y la presentación de grupo de Danzas, los bailarines Freddy Meneses y Jennifer Solís, quienes resaltaron nuestro joropo venezolano, se inició el programa de ponencias a cargo de Manuel Tovar, Oscar Zambrano, Ángel Guadarrama y Yovani Palacios, voceros de la Comunidad Soft ware Libre, con el tema “Conciencia irreverente para un País Consciente”, “Odoo/OpenERP sistema de planificación de recursos empresariales”.

Durante el día de hoy sábado 30, continuarán las ponencias y la clausura está prevista en horas de la tarde en el salón de sesiones del CLEB.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter