Diosdado Cabello alertó sobre nuevos ataques mediáticos contra la estabilidad del país

El diputado Diosdado Cabello en su programa "Con El Mazo dando"

El diputado Diosdado Cabello en su programa "Con El Mazo dando"

Credito: Wiston Bravo

Caracas, mayo 28 - El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó este miércoles sobre nuevos planes mediáticos en contra de Venezuela, dirigidos desde el exterior, para atentar contra la estabilidad de la nación suramericana.

Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que estos planes se expresan en la campaña gestada en Medellín, Colombia, el pasado fin de semana donde, a través de las redes sociales y mensajes de texto, "aseguraban que el gobierno nacional implantaría una especie de corralito financiero"

Detrás de este plan "se encuentra J.J. Rendón y Eligio Cedeño", afirmó Cabello, quien agregó que este ataque se sustenta en rumores como "la reducción de operaciones electrónicas, transferencias bancarias, retiros de efectivo de los cajeros automáticos, entre otros, como parte de las medidas para, supuestamente, evitar la compra compulsiva de dólares".

Asimismo, indicó que figuras como Gianfranco Napolitano, dueño de distintos medios de comunicación en la ciudad de Miami, Estados Unidos, "se encuentra detrás de toda la campaña mediática contra la economía del país, especialmente para beneficiarse del cambio de moneda en el mercado paralelo".

Cabello dio a conocer también que Juan Forero y José de Cordoba, periodistas del diario estadounidense The Wall Street Journal, sirvieron de plataforma a la campaña difamatoria contra su persona y el Gobierno Bolivariano, por sus contactos con el operador psicológico Johan Obdola Figueroa, quien a través de la Organización No Gubernamental Asociación Civil Kape Kape ha recibido financiamiento de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) "por más de 100.000 dólares, y guardan mucha relación con la ONG Control Ciudadano, representada por Rocío San Miguel."

Mientras se gestan estos ataques, agregó el diputado, el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, participará en un congreso patrocinado por The Newspaper Association of América, en la ciudad de Washington.

En la actividad, a la que se tiene prevista la asistencia de representantes de más de 80 medios de comunicación americanos y europeos, "nuevamente denunciará al gobierno venezolano por su supuesto acoso hacia su persona y los medios privados", pese a que el medio que dirige está involucrado en las campañas difamatorias contra el propio presidente de la AN.

Desde enero pasado, Cabello ha sido blanco de ataques de la derecha nacional e internacional, acciones que se han acrecentado en los últimos días con una campaña de difamación ejercida por medios internacionales de derecha, de las que se han hecho eco distintos medios privados venezolanos.

Ante esta situación, introdujo una demanda que recae sobre 23 personas responsables de los medios El Nacional,Tal Cual y La Patilla, por difamación a su persona, tras haber difundido información publicada por el medio español ABC, sin presentar prueba alguna.

La semana pasada, medios internacionales, entre ellos el diario estadounidense Wall Street Journal y la cadena CNN replicaron una nueva oleada de falsas acusaciones para atacar la dignidad de Cabello, al intentar vincularlo con redes del narcotráfico.

Por ello, distintas organizaciones sociales, políticas y el poder popular se han pronunciado a favor del dirigente revolucionario y advierten que tales ataques pretenden minar la moral del pueblo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter