Luis Vicente León: El cálculo de Dólar Today no existe

"Dólar Today’ ha maniobrado el aumento del mercado negro".

"Dólar Today’ ha maniobrado el aumento del mercado negro".

Credito: Correo del Orinoco

27 mayo 2015 - "El cálculo que realiza ‘Dólar Today‘ no existe; es prácticamente imposible; no existen transacciones para saber sobre este tipo de mercado", aseveró el director de Datanálisis, Luis Vicente León, quien además sostuvo que este tipo de transacciones "no está registrada en ninguna parte".

Durante una entrevista realizada este martes en el programa Vladimir a la 1, León señaló que la distorsión económica que se ha visto reflejada en la circulación de divisas en el país, en el llamado mercado paralelo, se podría mejorar aplicando un modelo racional que tenga equilibrios.

"El valor del dólar negro debería ser teórica o empíricamente el promedio de los tipos de cambio que se trazaron en el mercado en un día", expresó; sin embargo, aseguró estos no pueden ser efectivo porque, a su juicio, no están registradas las operaciones "en ninguna parte".

Destacó que ‘Dólar Today’ ha maniobrado el aumento del mercado negro por las variaciones económicas en la frontera colombo-venezolana; es decir, en Cúcuta, y explicó que ha traído como consecuencia "el desequilibrio" en divisas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas