Los medios privados han perdido cualquier tipo de credibilidad en las grandes masas: Daniel Estulin

Daniel Estulin

Daniel Estulin

Caracas, mayo 23 - El escritor ruso Daniel Estulin afirmó que los tradicionales medios de comunicación de masas están perdiendo cada vez más terreno, puesto que les está costando mantener la atención de un público y hacerle creer lo que cuentan.

Durante una entrevista ofrecida en el programa Dossier que transmite Venezolana de Televisión, cuestionó que el periodismo de los medios de masas haya perdido casi completamente cualquier tipo de credibilidad, puesto que las noticias que salen como verdad tan solo representan entre un 35% y 38%.

“Esta cambiando lo que eran los medios de comunicación de masa antes y lo que es la comunicación en los medios de hoy, los medios de masa están perdiendo terreno cada vez más y les está costando cada vez más mantener la atención y hacernos creer lo que nos están contando”, dijo.

Refirió que los grandes medios privados forman parte de la élite mundial “y es totalmente lógico que ellos no tienen ninguna obligación, ni la necesidad para contar la verdad a nadie, su objetivo es defender los intereses de sus amos, que al fin y al cabo son los tipos que les pagan los sueldos”.

Explicó que los accionistas de estos medios son los dueños de grandes corporaciones o bancos del mundo, cuyo negocio está más vinculado al lavado de dinero proveniente del tráfico de droga y por lo tanto no tienen nada que ver con medios de comunicación.

El analista ruso aseveró que el concepto de los medios de masa está cambiando drásticamente debido a la tecnología moderna.

“Somos una población cada vez más enteradada y un Smartphone se convierte en un medio de comunicación directamente (…) Cualquier acontecimiento se convierte en un acontecimiento que recorre en un segundo todos los rincones del planeta tierra”, indicó Estulin.

“Internet es un arma de doble filo, porque por un lado tienes una cantidad de información que desde el punto de vista de los medios de masa puedes controlar, pero por otro lado no puedes controlar porque en cualquier momento cualquiera puede colgar cualquier cosa que se convierte en una noticia por muy irreal que sea”, reflexionó.

Apuntó que se ha querido digitalizar la comunicación y en el ámbito de los medios sociales se producen cambios que los dueños de medios de masas no han logrado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter