(AUDIO) Grecia: Reapertura de la radiotelevisión pública permitirá visibilizar la voz del pueblo

El regreso de la radiotelevisión pública es una contundente respuesta de dignidad, una victoria de la democracia.

El regreso de la radiotelevisión pública es una contundente respuesta de dignidad, una victoria de la democracia.

Credito: La Radio del Sur

* Declaraciones de la comunicadora Corina Vasilopoulou

22 mayo 2015 - La reapertura radiotelevisión pública griega ERT permitirá visibilizar la voz del pueblo, "ya que desde el 11 de junio de 2013 estuvo clausurada por la derecha", aseguró este miércoles para La Radio del Sur, la periodista griega Corina Vasilopoulou.

La comunicadora informó que "se espera con mucha anticipación el funcionamiento de la radio, debido a que este medio ha tenido un largo alcance en todo el territorio del país helénico. La información que transmitía la ERT era objetiva y eso fue una de las razones de la gestión de la derecha para cerrarlo".

Afirmó que el cese de la radiotelevisión pública fue un acto autoritario y este hecho nunca había ocurrido ni siquiera en tiempos de la dictadura.

La periodista mencionó que luego del acto represivo de la derecha griega, en donde fueron despedidos los trabajadores la ERT, "entre 10 o 13 personas se suicidaron, otras murieron de cáncer y algunos sufrieron ataques cerebral, fue un momentos muy fuerte y emocional".

Resaltó que la reapertura del medio le da una vuelta al país a lo normal, "porque todos estos años hemos vivido una situación anormal por culpa de la derecha".

La comunicadora griega indicó que el gremio periodístico se encuentra emocionado e ilusionado, tomando en cuenta que serán reincorporados a sus labores 2 mil 600 profesionales.

Resaltó que el regreso de la radiotelevisión pública es una contundente respuesta de dignidad, una victoria de la democracia y alertó que en Grecia se espera una guerra propagandística feroz por parte de los medios privados, tras estas decisiones reivindicativas del gobierno izquierdista.

"Por tal razón necesitamos una radiotelevisión pública abierta para escuchar la voz del pueblo", agregó. En ese sentido, reiteró que el gobierno de Alexis Tsipras reabrirá el lunes 25 de mayo, la radiotelevisión pública ERT, luego de dos años de ser cerrada.

Para el próximo 11 de junio, cuando se habrían cumplido dos años del cierre, está prevista una gran fiesta en la sede de la ERT para que, como dijo Tsipras, los trabajadores celebren "la victoria de la democracia".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4794 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter